• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud insiste en su mensaje de "salir a la calle sólo si es imprescindible"

El Director General de Salud Pública, Enrique Ramalle, asegura que la sanidad pública "está preparada" para atender a la población riojana

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El Director General de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno de La Rioja insiste en apelar a la responsabilidad ciudadana para evitar el contagio del coronavirus y la saturación en los centros hospitalarios de nuestra Comunidad.

Enrique Ramalle ha atendido la llamada de COPE Rioja para, por un lado, enviar un mensaje de tranquilidad a la población, que no debe relajarse y sí debe seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias de permanecer en casa y evitar al máximo posible el contacto personal, y por otro, responder a las preguntas que cualquier riojano nos hacemos a día de hoy.

¿Está preparada la sanidad riojana para atender a la población que precise de ingreso hospitalario o será necesario, llegado el caso, instalar hospitales de campaña? Y si una persona recibe el alta médica por haber superado el coronavirus, ¿puede volver a contraer la enfermedad o ya es inmune al COVID19?

Aquí las respuestas del Director General de Salud Pública, que también es profesional sanitario, y que ha sido muy claro en su mensaje final: "salir a la calle sólo si es imprescindible; lavarse las manos con mucha frecuencia y proteger al máximo a nuestros mayores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE