• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud confirma 5 de los 39 casos sospechosos de la cepa británica en La Rioja

El Gobierno regional comparte estos datos con la plataforma sanitaria nacional para conocer cuál es la verdadera incidencia de ésta u otras cepas

Salud confirma 5 de los 39 casos sospechosos de la cepa británica en La Rioja

EFE/C.C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La consejera de Salud del Gobierno regional, Sara Alba, ha informado este martes de que 5 de los 39 casos sospechosos de la cepa británica identificados en La Rioja han sido ya confirmados como positivos y el resto siguen en investigación.

Alba, en una rueda informativa y al ser preguntada por esta cuestión, ha precisado que la competencia de las autoridades sanitarias a este respecto es controlar el número de casos y la incidencia de esta cepa en todo el territorio regional.

El Gobierno de La Rioja comparte estos datos con la plataforma sanitaria estatal para conocer cuál es la incidencia de esta u otras cepas, ha detallado la consejera.

Ha incidido en que la detección de esta u otras cepas tiene un fin de perimetración y análisis de su evolución o expansión, dentro de lo que es el control de la pandemia de la covid-19, pero no tienen una afección concreta en el tratamiento al paciente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar