• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud comenzará la vacunación a mayores de 80 años de Logroño el próximo lunes en el Palacio de los Deportes

La campaña de Saldu arrancará con los mayores de 95 años. Se estima que en Logroño hay unas 500 personas en ese rango de edad. Se irá disminuyendo la edad "escalonadamente" l

Salud comenzará la vacunación a mayores de 80 años de Logroño el próximo lunes en el Palacio de los Deportes

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

La Consejería de Salud ha dado a conocer el calendario de vacunación contra el coronavirus de la próxima semana que llegará a la capital riojana para los mayores de 80 años. La cita será en el Palacio de los Deportes, donde se espera vacunar, aproximadamente, a 120 personas de estas edades de lunes a viernes.

Además, y como dio a conocer la consejera de Salud, Sara Alba, el pasado miércoles en Consejo de Gobierno, la campaña arrancará con los mayores de 95 años. Se estima que en Logroño hay unas 500 personas en ese rango de edad.

El director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha justificado esta decisión "al disponer todavía de dosis limitadas de vacunas". Aún así, ha reconocido, a medida que vayan llegando, "iremos disminuyendo la edad escalonadamente" en este dispositivo especial.

Como recuerdan en el Plan de Vacunación, al tratarse de una planificación, estos datos podrán estar sujetos a variaciones.

Además, Latasa ha informado de que este sábado se continuará con el proceso a las personas mayores de 80 años en Calahorra.

Por su parte, en el hospital San Pedro continúa el Plan para el grupo seis de los trabajadores esenciales.

La campaña continúa vacunando al grupo de trabajadores esenciales en el hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra y poniendo las segundas dosis a los mayores de 80 años en las zonas básicas de salud de Alberite, Cameros, Haro y Navarrete".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar