• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Romero insiste desde La Rioja: "El rey emérito ha huido y debe volver para ser juzgado en España”

La consejera de Podemos en el Gobierno de La Rioja responde así a una pregunta formulada por Javier Merino, diputado del Partido Popular

Raquel Romero, consejera del Gobierno de La Rioja

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

La consejera y diputada de Podemos, Raquel Romero, lanza un video en sus redes sociales mediante el cual responde al diputado del PP en el Congreso por la Rioja, Javier Merino.

El pasado 6 de octubre, Merino pidió en el Congreso de los Diputados un informe sobre las declaraciones que Raquel Romero hizo en la Consejería de Igualdad del Gobierno de La Rioja sobre la Corona, previas a la Proposición No de Ley que la diputada presentó en el Parlamento de La Rioja para que el rey émerito fuera despojado de su título de majestad y juzgado en España.

Con este nuevo vídeo, la diputada y consejera responde a dicha solicitud del diputado del Partido Popular. En este sentido, sostiene que “hay algunos a los que les molesta que se hable de la monarquía y que prefieren que estemos callados como buenos súbditos”, pero cada vez queda más claro que “en España democracia y monarquía empiezan a ser incompatibles”.



En referencia directa a la solicitud “con aires de inquisidor” del diputado nacional del PP, Javier Merino, Raquel Romero, ha respondido “no tener ningún problema en repetirle lo mismo” y que lo hace en sede institucional “al contar con la legitimidad que le da el voto de la gente a diferencia de lo que ocurre con el rey”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar