• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rodríguez Zapatero viene a La Rioja a recoger un premio junto a Ángeles Espinosa

El expresidente del Gobierno y la periodista riojana recibirán el galardón este jueves "por su defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres"

Rodríguez Zapatero viene a La Rioja a recoger un premio junto a Ángeles Espinosa

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

José Luis Rodríguez Zapatero y Ángeles Espinosa recibirán mañana jueves 26 de enero los galardones de los II Premios Alicia Izaguirre que elPSOE La Rioja (PSR) celebra para "reconocer el trabajo y desempeño que personalidades de La Rioja y de otros puntos de España han realizando en defensa de la igualdad", según explica el propio partido político en un comunicado.

El Partido Socialista de La Rioja premiará al expresidente del Gobierno de España por la creación, durante su mandato, "de leyes tan importantes para las mujeres como la Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, que amplió el permiso de paternidad a 15 días, obligaba a los partidos políticos a presentar listas con, al menos, un 40% de mujeres y promovía la paridad en la dirección de las empresas. Una Ley que sentó las bases de todos los avances logrados por el feminismo".

Asimismo, en el ámbito regional, los socialistas consideran necesario premiar la figura de la periodista del diario El País, Ángeles Espinosa. "Por su larga trayectoria, por su prestigio alcanzado como corresponsal en Oriente Medio, en la que la defensa de la libertad y los derechos de las mujeres han sido los faros que han sustentado su trabajo. Una referente de todas las mujeres periodistas que sueñan con repetir sus pasos", señala el PSOE de La Rioja.

La entrega de los galardones será a las 17:00 horas del jueves 26 de enero en la Sala Negra de Logroño. La entrada será libre y contará, además, con la presencia de la secretaria general del PSOE La Rioja, Concha Andreu, de Organización, María Marrodán; y de Igualdad, Naiara Hernáez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar