• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Riojaforum se transforma en un laboratorio sanitario para practicar 6.000 test rápidos de antígenos

Los logroñeses son citados vía SMS. El cribado atiende a diferentes criterios: edad, riesgo... pero también está condicionado por las Zonas BásicaS de Salud con mayor incidencia

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Las instalaciones de Riojaforum están ultimando los detalles para recibir a los primeros logroñeses. En concreto, el acceso por las traseras, en la zona de la cafetería.

Salud despliega un dispositivo especial de cribado que realizará 6.000 test rápidos de antígenos. Los resultados de estas pruebas se comunicarán vía SMS y en el menor tiempo posible al tratarse de resultados prácticamente inminentes.

Hemos podido hablar con Héctor Ruiz, Director general de Emergencias y Protección Civil del Gobierno de La Rioja, que nos ha atendido mientras organiza el dispositivo.

Audio

Unas 70 personas están preparando las instalaciones de Riojaforum donde se recibirá una media de 1.000 personas que ascenderán hasta las 1.500 diarias durante el fin de semana.

Los logroñeses están siendo citados vía SMS para la toma de muestras. El cribado dirigido atiende diferentes criterios: edad, riesgo... pero también está condicionado por las Zonas Básicas de Salud con mayor incidencia (Joaquín Elizalde, Rodríguez Paterna, Espartero y La Guindalera).

Conviene acudir andando y atendiendo al horario previsto e indicado en el aviso:

Audio

La consejera de Salud, Sara Alba, les pide a los logroñeses que si reciben esta invitación acudan al cribado:

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar