La Rioja vuelve a la normalidad invernal tras el paso de 'Filomena' con temperaturas más propias de la época
Tras la tormenta de nieve llega la calma y La Rioja vuelve a la normalidad invernal tras el paso de 'Filomena' con temperaturas más propias de la época
Álvaro de los Ríos
Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:02
La borrasca Filomena, el temporal de invierno más fuerte en 50 años dará paso desde este lunes a una ola de frío con temperaturas mínimas de hasta diez grados bajo cero. El episodio de frío, que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)prevé hasta el jueves, creará grandes placas de hielo, que es aún más peligroso para vehículos y viandantes.
LaAEMET prevé para hoy, lunes 11 de enero, en La Rioja: nubes, heladas y temperaturas máximas en ascenso. El cielo estará nuboso o cubierto que irá tendiendo a claros en La Rioja Baja. Habrá heladas débiles en la ribera. El viento soplará del norte en la sierra y del noroeste en el valle.
'Filomena' deja una nevada histórica en La Rioja bajo un manto de nieve y espesores de hasta 30 cm
10 ene 2021 - 10:51
Por su parte, las temperaturas mínimas estarán sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Éstas oscilarán entre los 1 y 6 grados de Calahorra, 0 y 3 de Haro, 0 y 5 de Logroño.
José Calvo, autor del blog Meteosojuela, nos cuenta qué podemos esperar para los próximos días, en cuanto al tiempo en La Rioja:
Audio
José Calvo, autor del blog 'Meteosojuela' sobre el pronóstico del tiempo esta semana en La Rioja
Tras la tormenta llega la calma. La Rioja vuelve a la normalidad invernal con temperaturas más propias de la época. Sobre la tendencia del invierno, José Calvo, explica que esta estación ha comenzado fuerte pero no se pueden hacer predicciones fiables a largo plazo.
Audio
Sobre la tendencia del invierno, José Calvo
Durante este lunes, las cotas de nieve continuarán por debajo de los 500 metros en el tercio norte de la Península, y oscilará entre los 500 y 800 metros en el área mediterránea. Si bien, sólo en Cantabria permanecerá el aviso este lunes, de nivel amarillo (riesgo) por nieve.
Las temperaturas máximas tenderán a subir en el noroeste y tercio sur peninsulares, y descenderán en el resto. Así, serán inferiores a 0ºC en los sistemas Central e Ibérico y proximidades, y también en otras zonas del noreste peninsular. Y las mínimas bajarán, siendo notables los descensos en el entorno de Pirineos y sur del sistema Ibérico. En Canarias no se esperan apenas cambios.
En cualquier caso, se mantienen en toda España por debajo de sus valores habituales en estas fechas, con heladas generalizadas, más intensas en los sistemas montañosos, Meseta Sur y sur de la meseta Norte, con temperaturas que podrán oscilar entre los -10ºC y -15ºC.
Para este lunes, la AEMET ha activado avisos de distintos tipos en más de una treintena de provincias. Así, en aviso naranja (riesgo importante) estarán Huesca, Ávila, Segovia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida y Madrid (por temperaturas entre -8ºC y -10ºC).
Y en aviso de nivel amarillo (riesgo) estarán Almería, Granada, Jaén, Zaragoza, Teruel, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Zamora, Barcelona, Girona, Tarragona, Cáceres, Lugo, Ourense, Murcia, Navarra, La Rioja y Valencia, por temperaturas que oscilarán entre -1ºC y -8ºC.
item no encontrado
Top:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado