• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja comenzará a vacunar con Janssen "a domicilio"

Rioja Salud confirma que llegan en torno a las 1.000 primeras dosis de la vacuna Janssen

Vacunas La Rioja

Plan de vacunación

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

El Gobierno de La Rioja, a través de Rioja Salud, confirma que llegarán en torno a las 1.000 dosis de Janssen esta misma tarde. Así que La Rioja comenzará a vacunar con Janssen en los próximos días.


No se ha precisado cuándo comenzarán a dispensarse las dosis de Janssen porque según ha explicado el director general de Salud, Pello Latasa, primero deben realizarse todas las comprobaciones para garantizar que no se ha roto la cadena de frío en ningún momento.

En principio, las dosis de Janssen serán utilizadas en La Rioja para aquellas personas que tiengan mayor dificultad para desplazarse y que les será suministrada "a domicilio".

Sobre la próxima estrategia de valoración, y en dependencia del número recibido, se incluirá en la administración de este fármaco a personas a las que es más difícil captar para una segunda dosis, ha añadido Latasa.

Esta vacuna solo se administra en una dosis lo que "podrá permitir una mayor agilidad", los primeros en recibirla serán aquellas personas que tengan dificultades para desplazarse a puntos de vacunación, es decir, a los remanentes de vacunación a domicilio, y, también, a la población por encima de 60 años.

Además, también se prevé que, más adelante, cuando la población más vulnerable esté cubierta, se destine a aquella población que sea difícil de captar para tener una segunda dosis. Por su parte, la también consejera de Salud, Sara Alba, ha reconocido que la campaña de vacunación se está realizando "con seguridad y garantía" y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población riojana porque, igual que ocurrió con AstraZeneca, "los sistemas de vigilancia funcionan". Finalmente, Latasa ha afirmado que, de momento, sigue en pausa la administración de AstraZeneca tanto a menores de 60 años como de la segunda dosis para aquellos que han recibido la primera. "A lo largo de mañana, la EMA volverá a saca un comunicado con un tipo de evaluación que esperemos que nos dé más luz sobre cómo actuar pero de momento, sigue en pausa".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar