COPE

Administradas en La Rioja 2.459 dosis de vacuna anti-covid en las últimas 24 horas

No ha variado el número total de dosis recibidas tras haberse paralizado el suministro de la vacuna de Janssen, de la que hoy iban a llegar mil unidades

vacuna anti covid

Tito Alcalá/AgenciasLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

La Rioja ha administrado hasta este miércoles 86.929 dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, el 86,4 por ciento de las distribuidas, que asciende a 100.595 unidades. En las últimas 24 horas, se han administrado en La Rioja 2.459 dosis.

Además, 25.236 personas ya han recibido la pauta completa de vacunación en la región, 247 más que la jornada anterior.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente al COVID-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre de 2020, día en el que comenzaron las vacunaciones, y el 13 de abril.

Por otra parte, las primeras 146.000 dosis de Janssen han llegado finalmente este miércoles a España, pero permanecerán en los almacenes centrales de la compañía a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronuncie sobre su uso tras la paralización de su administración en Estados Unidos.

Según ha comunicado hoy mismo la EMA, aunque su investigación de los casos inusuales de coagulación sanguínea sigue en marcha, "mantiene la opinión" de que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo