• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Es La Rioja una tierra para emprender?

El informe GEM 2018 que revela que en nuestra región hay más miedo al fracaso que en otras CCAA 

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

En el Colegio de Economistas de La Rioja se ha celebrado la jornada 'La Rioja, tierra para emprender', en la que han intervenido Javier Jiménez Marco, Director General de Lanzadera ( programa de apoyo al emprendimiento impulsado por Juan Roig de Mercadona), quien ha expuesto la filosofía de Lanzadera, Estela Vilches Vázquez, de Enagás Emprende Open Innovation & Corporate Venturing Coordinator, quien ha hablado de Enagás Emprende, impulsando la transición energética a través de la Innovación Abierta, y Luis Alberto Ruano, Director del equipo de investigación GEM Rioja, quien ha presentado el Informe GEM Rioja 2018.

Por los micrófonos de la Cadena COPE ha pasado Luis Alberto Ruano que nos ha presentado las principales claves de este informe que ofrece una fotografía muy detallada de la situación del emprendimiento en La Rioja. 

Luis Alberto Ruano cuenta con más de 12 años de experiencia en la financiación de proyectos empresariales. Doctor en Economía y MBA por el IE Business School. Actualmente dirige la sociedad de Venture Capital Ricari Desarrollo de Inversiones Riojanas y forma parte de diversos consejos de administración. Anteriormente ocupó puestos gerenciales en varias empresas. 

Ruano nos ha explicado el Informe GEM es un documento internacional construido con informes nacionales que a su vez se hacen con las conclusiones por Comunidades Autónomas. Las conclusiones del informe del 2018 son las siguientes: 

1) En La Rioja se apoya más al emprendimiento que en la media nacional de España.

2) Así mismo, en La Rioja hay más miedo al fracaso que en la media nacional. Este miedo al fracaso nos condiciona más que en el resto del país a acometer acciones de emprendimiento.

3) Resulta curioso que la mayoría de los emprendedores buscan el auto empleo y no crear puestos de trabajo para terceros. Queda aquí mucho trabajo de desarrollo.

4) El emprendedor medio es varón de 35-44 años y tiene estudios superiores.

Escucha aquí la entrevista al completo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar