• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja es la tercera comunidad con peores datos de incidencia de COVID-19

Los datos de la incidencia de la pandemia no son optimistas. Después de dos meses de tranquilidad el constante aumento de rebrotes y positivos preocupa y mucho en La Rioja

La Rioja es la tercera comunidad con peores datos de incidencia de la COVID-19

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Los datos que conocemos a diario no llevan al optimismo. Después de dos meses de tranquilidad el constante aumento de rebrotes y positivos preocupa y mucho en La Rioja.

Hay que mirar los datos de incidencia acumulada, que mide el número de casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de tiempo, que en el caso de este interés, pueden ser siete o 14 días. Las comunidades que en peor circunstancia se encuentran son Madrid, Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja y las Islas Baleares.

La Rioja ha sumado 92 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas. De este modo, en total, se han dado 5.208 casos positivos confirmados en la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Tal y como refleja el Ministerio de Sanidad, 1.525 personas han sido hospitalizadas por COVID-19 en La Rioja desde el inicio de la crisis sanitaria, 20 de ellos en los últimos siete días.

En Alfaro hay ya 400 personas en cuarentena, con 31 casos activos. El municipio es uno de los principales brotes activos de La Rioja y la mayoría de los casos son de jóvenes menores de 20 años. 39 personas están ingresadas en La Rioja. 32 están en planta del Hospital San Pedro, dos en la UCI, y cinco en la Fundación Hospital de Calahorra.

Está claro que se detactan más contagios porque se hacen más pruebas...pero en cualquier caso está aumentando la transmisión. La evolución de la pandemia en La Rioja es clara, comparando los datos que teníamos en el mes de julio. 661 casos activos, 3.064 personas permanecen en cuarenta domiciliaria en la región por ser caso positivo de coronavirus o ser contacto estrecho. Hay activos 23 brotes, la gran mayoría por encuentros sociales y familiares,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE