• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja es la tercera CCAA que más va a gastar por habitante en la Lotería de Navidad

Cada riojano se gastará 92,49 euros, de media, en comprar décimos para el sorteo del próximo 22 de diciembre

La Rioja es la tercera CCAA que más va a gastar por habitante en la Lotería de Navidad

Tito Alcalá/AgenciasLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Cada riojano se gastará 92,49 euros, de media, en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre. Una cifra que sitúa a La Rioja como la tercera comunidad autónoma (CCAA) que más va a gastar por habitante este año.

Según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), sólo Castilla y León (102,15 euros) y Asturias (94,80 euros) superan a La Rioja.

Un año más, esos 92,49 euros del gasto de La Rioja por habitante vuelve a ser una cifra sensiblemente superior a la media nacional de gasto, fijada en 65,66 euros.

Por lo tanto, La Rioja se sitúa entre las comunidades autónomas cuyos habitantes gastan más dinero en este sorteo, pese a ser de las que menos Lotería de Navidad tienen consignada, concretamente, 29,2 millones de euros.

La cantidad aportada por SELAE es estimativa, ya que el dato será definitivo cuando se reciban las devoluciones de boletos no vendidos durante la campaña de este tradicional sorteo. El año anterior, la consignación por habitante previa fue de 68,48 euros de media.

De este modo, los más de 65 euros de gasto por persona en el conjunto del país corresponden a las estimaciones de venta que hace SELAE a la hora de enviar los boletos a las administraciones de lotería, aunque más tarde siempre hay una proporción de décimos que se quedan sin vender.

En este sentido, el presidente de Loterías, Jesús Huerta, ha lamentado este jueves que las ventas "se están resintiendo bastante" y ha mostrado su "preocupación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar