COPE

La Rioja suspende otra vez las visitas a las residencias de personas mayores y personas con discapacidad

La suspensión estará en vigor hasta que la situación epidemiológica del coronavirus mejore

La Rioja suspende otra vez las visitas a las residencias de personas mayores y personas con discapacidad

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

La Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores ha remitido una instrucción a las residencias de personas mayores y personas con discapacidad para que se suspendan las visitas y paseos en el exterior de las residencias.

Esta decisión se ha acordado conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública tras evaluar la situación epidemiológica en la Comunidad Autónoma. Los últimos brotes registrados en distintos ámbitos de la sociedad; ocio familiar, ámbito laboral y ocio nocturno han motivado la adopción de esta medida de prevención con la que se pretende preservar la salud y seguridad de los usuarios y trabajadores de estos centros.

De esta forma, se acuerda la suspensión de las visitas de familiares a residentes, excepto los casos individuales de necesidad por descompensación neurológica, acompañamiento en los últimos momentos y despedida en caso de fallecimiento. Igualmente, quedan suspendidos los paseos y salidas de residentes al exterior de los centros de cualquier duración.

En el sector de discapacidad, se mantienen las salidas en grupo de los residentes al monte, manteniendo en todo momento todas las medidas de seguridad.

Las residencias de personas mayores y personas con discapacidad ya han recibido esta nueva instrucción de la Dirección General de Dependencia Discapacidad y Mayores. Esta medida se mantendrá en vigor hasta que la situación epidemiológica mejore.

Por otra parte, el Hospital San Pedro de Logroño prepara nuevos escenarios y prevé abrir un control en la sexta planta dentro de un plan de contingencia puesto en marcha, desde hoy, por el Gobierno riojano ante el incremento de la incidencia de Coronavirus y el consecuente aumento de pacientes que precisan ingreso hospitalario.

En estos momentos, La Rioja cuenta con cuarenta personas ingresadas por la enfermedad en La Rioja; de ellos, 32 están hospitalizados en la séptima planta del Hospital San Pedro y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, además de seis pacientes ingresados en Fundación Hospital Calahorra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar