COPE

La Rioja ya supera los mil casos activos por COVID-19

La Rioja sigue su ritmo ascendente y dispara los casos activos de COVID-19

La Rioja suma 6 muertes más con coronavirus hasta los 326 fallecidos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:40

La Rioja ha notificado tres nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas en nuestra región, según los últimos datos actualizados por el Ejecutivo riojano. Además, y tras varias semanas sin casos, se vuelven a detectar positivos en los centros de mayores. En concreto, 13 casos en una residencia riojana de la que no se ha especificado el nombre.

Los fallecidos son tres hombres de edad avanzada, con factores de riesgo. Ninguno vivía en residencia. Desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 594 personas en la región. De esta cifra, 286 pertenecían a centros de mayores.

PRESIÓN HOSPITALARIA EN LA RIOJA

Los casos activos en La Rioja han vuelto a aumentar de forma importante y ya alcanzan los 1.125 (130 más que ayer). Además, Por su parte, la presión hospitalaria aumenta con cuatro ingresos más en los diferentes centros riojanos (en total 79). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 51 pacientes COVID ingresados en planta, cuatro más que ayer y la UCI cuenta con un total de 18 personas ingresadas (una menos que ayer).

Once nuevos fallecidos por coronavirus en La Rioja en las últimas 24 horas

En total la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (14 a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 61,10 por ciento, casi cuatro puntos más que ayer. Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con un total de 10 personas ingresadas en planta con COVID-19 (una persona más que ayer).

INCIDENCIA ACUMULADA

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, ésta se sitúa en 387.64 (ayer 377,37) mientras que todavía no hay datos de la incidencia acumulada en los últimos 7 días. Por contra, la positividad en La Rioja se sitúa en 13,10.

DATOS COVID-19 POR MUNICIPIOS EN LA RIOJA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Logroño continúa su ritmo ascendente en la evolución epidemiológica por coronavirus con 81 nuevos casos activos en 24 horas -al pasar de los 382 de ayer a los 463 de este viernes- mientras que Calahorra ha pasado de los 69 de ayer a los 80 de hoy (11 más), por lo que se sitúa como la segunda localidad riojana con más casos activos. Haro, por su parte, sube uno más hasta los 76.

Lardero, además, sube en cuatro casos más hasta los 44 y Ezcaray sube en 3 hasta los 41 mientras que Villamediana baja en uno hasta los 36, misma cifra que Navarrete que se mantiene estable con respecto a los datos de ayer.

Los síntomas menos conocidos del coronavirus

Los síntomas menos conocidos del coronavirus

A continuación, Nájera sube dos casos hasta los 35, Alfaro llega a los 32 (dos más que ayer) y Autol se mantiene con 29.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este viernes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya a distancia se colocan los 17 casos registrados en Pradejón (tres más que ayer) y Rincón de Soto sube hasta los 13 casos (8 más que ayer). Alberite se queda en 12 (uno menos que ayer) y Arnedo sube en un caso hasta los 10 igual que Baños de Río Tobía.

Santo Domingo de la Calzada registra 8 casos (igual que ayer); Albelda también cuenta ocho casos y Cervera tiene 7, sin cambios sobre el día anterior.

Finalmente, cinco casos contabilizan en Aldeanueva de Ebro y Calahorra (mismas cifra que ayer) y Fuenmayor. Quel y Entrena se mantienen en tres casos desde ayer, lo mismo que Cenicero, con 2. Nalda sube en un caso hasta los 2 y cierran la lista Murillo de Río Leza y Agoncillo con un caso cada uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo