COPE

La Rioja suma 90 nuevos positivos de COVID-19 y el fallecimiento de una mujer en las últimas 24 horas

La última víctima mortal del coronavirus en La Rioja es una mujer de edad avanzada, con factores de riesgo y residente en un centro de mayores

La Rioja suma 90 nuevos positivos de COVID-1 y el fallecimiento de una mujer en las últimas 24 horas

Tito Alcalá/agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

La Comunidad de La Rioja ha sumado un nuevo fallecido -una mujer de edad avanzada, con factores de riesgo y residente en un centro de mayores- así como 90 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. De este modo, en total, se han dado 5.876 casos positivos confirmados en la comunidad autónoma desde que comenzó la pandemia.

Tal y como refleja el Ministerio de Sanidad, un total de 1.574 personas han sido hospitalizadas por COVID-19 en La Rioja desde el inicio de la crisis sanitaria, 37 de ellos en los últimos siete días. Además, han pasado por la UCI del Hospital San Pedro de Logroño un total de 99 pacientes, 7 en los últimos siete días.

Hay que sumar un fallecido más en la región, por lo que desde el inicio de la pandemia han muerto 373 personas por COVID-19 en La Rioja.

Por su parte y con los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja, un total de 213 fallecidos eran residentes de centros de mayores, uno más que ayer.

La Rioja tiene este miércoles 968 casos activos de COVID-19, 14 más que en la última jornada, y un total de 4.720 personas en aislamiento domiciliario, con un aumento de 278 en relación al martes, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

Hay 65 pacientes ingresados, tres más que el día anterior. De ellos, 49 están en planta en el Hospital San Pedro (4 más) y 7 en la UCI (uno más); y en la Fundación Hospital de Calahorra hay 9 enfermos (dos menos).

El número de brotes activos ha subido de 24 a 28, tras detectarse tres nuevos en Alfaro, con un total de 25 casos entre los tres y vinculados al ocio y, otro en Corera, con 5 personas, también con el ocio como vínculo epidemiológico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar