• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja suma un fallecido en una jornada sin nuevos contagios

Ningún caso positivo nuevo mientras que cinco personas han tenido que ser hospitalizadas en La Rioja, ninguna de ellas en la UCI

La Rioja suma un fallecido en una jornada sin nuevos contagios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

La Rioja tiene que lamentar un nuevo fallecimiento en una jornada sin nuevos contagios. Además, nuestra región ha informado de 88 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, cinco altas hospitalarias y 83 de Atención Primaria. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 3.376, con 1.081 altas hospitalarias y 2.295 altas de Atención Primaria, lo que supone que el 83,71 por ciento de los afectados han recibido ya el alta.

Desde el inicio de la epidemia, y según el nuevo criterio de comunicación de datos del Ministerio de Sanidad, La Rioja acumula 4.033 casos confirmados de COVID-19 por PCR, sin que ayer se notificase ningún nuevo caso. Además, mantiene la cifra de tres casos confirmados por IgM, sin variación respecto a la jornada anterior.

La Rioja ha notificado un fallecimiento con COVID-19, una mujer de edad avanzada con factores de riesgo residente en una residencia de mayores. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 354 personas y de ellas 203 eran residentes en residencias de tercera edad.

El número de casos activos confirmados por PCR desciende hasta los 303, con una reducción de 89 casos activos respecto a la jornada anterior. Esta mañana, 32 pacientes con COVID-19 permanecían hospitalizados en distintos centros hospitalarios, cuatro menos que ayer. De ellos, 29 están en planta, cuatro menos que ayer, y tres en la UCI, igual que ayer.

Situación en hospitales y pruebas diagnósticas

Respecto a la situación hoy en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro están ingresados 27 pacientes con COVID-19, 24 en planta y tres en la UCI. En el Hospital General de La Rioja no hay ningún hospitalizado, en la Fundación Hospital de Calahorra hay dos pacientes ingresados y en el Hospital Viamed Los Manzanos permanecen tres hospitalizados.

Los equipos de intervención domiciliaria realizaron ayer 12 desplazamientos a domicilios y residencias con un total de 4.124 salidas desde su puesta en marcha.

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han atendido 20.306 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33, de las que 92 se recibieron ayer

Si nos fijamos en el conjunto del país, la cifra de fallecidos diarios con coronavirus ha experimentado este jueves su mayor caída hasta la fecha con 48 muertes, que rozan las 28.000, con lo que anota el quinto día consecutivo por debajo del centenar, mientras que el número de contagiados también ha bajado a 344 y suman 233.037 en total.

Madrid ha notificado 188 casos nuevos, de los cuales 82 son nuevos diagnósticos, y ha contabilizado solo una muerte más que ayer, con 19; le sigue Castilla-La Mancha con 50 positivos y seis víctimas mortales, mientras que Cataluña no ha podido actualizar sus datos por "problemas de validación en los mismos", según precisa el Ministerio de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE