• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja suma dos nuevos fallecimientos por COVID-19 y otros 60 positivos en las últimas 24 horas

La Rioja suma dos nuevos fallecimientos por COVID-19 y otros 60 positivos en las últimas 24 horas

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

La Comunidad de La Rioja ha sumado dos nuevos fallecimientos por coronavirus -dos mujeres de edad avanzada, y con factores de riesgo, una de ellas residente en un centro de personas mayores-, en las últimas 24 horas. En consecuencia, han muerto un total de 372 personas por COVID-19 en La Rioja desde el inicio de la pandemia.

En este mismo periodo de tiempo de 24 horas, se han confirmado 60 nuevos casos de COVID-19. De este modo, en total, se han dado 5.786 casos positivos confirmados en la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Tal y como refleja el Ministerio de Sanidad, 1.566 personas han sido hospitalizadas por COVID-19 en La Rioja desde el inicio de la crisis sanitaria, 32 de ellos en los últimos siete días. Además, han pasado por la UCI del Hospital San Pedro de Logroño un total de 97 pacientes, cinco en los últimos siete días.

Por su parte, y con los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja, un total de 212 fallecidos eran residentes de centros de mayores.

En La Rioja han bajado los casos activos, pasando de 961 de ayer a los 954 de hoy, al igual que los ingresos hospitalarios de COVID-19, de los 68 de ayer a los 62 de hoy, aunque sin embargo han aumentado en nueve los positivos en las residencias de personas mayores, pasando de 34 a 43, según ha informado el Gobierno riojano.

En total, hay 62 personas ingresadas, seis menos que ayer, de los que 45 están en planta en el Hospital San Pedro (seis menos que ayer); seis en la UCI (los mismos que ayer); y once en planta en la Fundación Hospital de Calahorra (igual que ayer).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar