• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja se sitúa a 10 puntos de la 'nueva normalidad': siguen bajando los casos activos por coronavirus

La Incidencia Acumulada a 14 días se sitúa en 35,32 casos por cada 100.000 habitantes, continúa así la tendencia descendente. La Rioja suma dos semanas sin fallecidos por COVID

La Rioja se sitúa a 10 puntos de la nueva normalidad: siguen bajando los casos activos por coronavirus

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La Rioja no ha registrado ningún fallecido por Covid-19 el fin de semana, así como que los casos activos han vuelto a descender, de 81 a 67 (14 menos), y con menor presión hospitalaria, ya que solamente hay 7 personas ingresadas en los centros riojanos, igual que el viernes.

De este modo, hasta este momento, en La Rioja han fallecido un total de 823 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 3 personas ingresadas en planta (igual que hace 72 horas), con 0 ingresos y 0 altas. Por su parte, en la UCI hay 4 pacientes Covid (igual que el viernes).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (16 a día de hoy, cuatro más que hace 72), la UCI riojana tiene 20 pacientes y se encuentra al 46,51 por ciento (nueve puntos más que el viernes).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra, a día de hoy, no tiene pacientes ingresados por coronavirus.

Por lo demás, en cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ésta se sitúa en 35,32 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el viernes estaba en 38,75, es decir, que sigue su tendencia descendente, con unos cuatro puntos menos que en la jornada precedente.

También sigue descendiendo la Incidencia Acumulada a 7 días, que ha pasado de los 15,95 del viernes a los 14,38 de este lunes, más de un punto de bajada en las últimas 72 horas. Por su parte, la tasa de positividad, igualmente, baja de forma ligera, de los 2,21 del viernes a los 1,90 de hoy.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.

Y, por localidades, Logroño desciende en su curva de casos activos por coronavirus y pasa de los 24 de ayer a los 20 de este lunes (cuatro menos) mientras que Arnedo se queda en 15 (cinco menos) y ya, a gran distancia, se sitúa Calahorra con 7 casos (2 menos que hace 24 horas).

El Ejecutivo regional ha actualizado este lunes los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Siguiendo los datos, Haro, Lardero y Rincón de Soto (estables) cuentan con tres casos activos en cada localidad. Por su parte, Cenicero, Fuenmayor y Villamediana cuenta, como ayer, con dos casos, mientras que baja uno Autol, que se queda con uno. Alfaro, que el domingo contaba con dos casos, este lunes no contabiliza ninguno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar