• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja sin nuevos contagios ni fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Además, hoy ha recibido el alta médica el último paciente que estaba ingresado por coronavirus. Actualmente, no hay pacientes ingresados por esta enfermedad en La Rioja

La Rioja sin nuevos contagios ni fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

La Rioja no ha tenido que lamentar nuevos contagios, ni fallecimientos, en las últimas 24 horas, según los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad.

Así las cosas, con los datos de este lunes el número total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en La Rioja sigue siendo de 4.076. En el caso de los fallecidos, nuestra región ha tenido que lamentar la muerte de 366 personas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por su parte, y con los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja (el pasado martes), un total de 211 fallecidos eran residentes de centros de mayores.

Esta mañana, ha recibido el alta médica el último paciente que estaba ingresado por COVID-19 en el Hospital San Pedro de Logroño. Por lo tanto, no hay pacientes ingresados por coronavirus en La Rioja actualmente, .

Desde el inicio de la pandemia y la detección del primer caso en La Rioja, registrado el pasado 2 de marzo, un total de 1.488 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 han sido hospitalizadas en La Rioja y 91 necesitaron su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Al igual que sucedió en el resto de España, los momentos de mayor presión asistencial por COVID-19 en La Rioja tuvieron lugar en los primeros días de abril, con un total de 431 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 40 se encontraban en la UCI.

Para hacer frente al aumento en el número de camas destinadas esta enfermedad, se llegaron a habilitar diez controles en el Hospital San Pedro de Logroño, un control en el Hospital General de La Rioja, además de la segunda planta y él área destinada a Hospital de Día Quirúrgico en el Hospital de Calahorra.

Además, se triplicó la capacidad de la UCI, desplegando hasta 55 camas para críticos (45 para pacientes con coronavirus y diez para otras patologías), distribuidas entre las zonas de Quirófano, Reanimación y Cirugía Mayor Ambulatoria, además de en la propia UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar