COPE

La Rioja planteará en la Interterritorial la reapertura del ocio nocturno desde el 1 de octubre

La propuesta también incluye el levantamiento de las restricciones en los Juegos Deportivos Escolares. Una semana más, La Rioja sigue en el Nivel 2 del "semáforo"

ctv-37m-mercado

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy que la Comunidad de La Rioja siga en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, una semana más; y proponer en el Consejo Interterritorial la reapertura del ocio nocturno y la celebración de los Juegos Deportivos Escolares, a partir del 1 de octubre.

En su primera comparecencia como nuevo portavoz del Gobierno riojano, Alex Dorado, a su vez consejero de Sostenibilidad, ha anunciado que el Ejecutivo regional propondrá en el Consejo Interterritorial de esta tarde la posibilidad de la reapertura del ocio nocturno, a partir del 1 de octubre, siempre y cuando los datos de la pandemia se mantengan, y el levantamiento de las restricciones en los Juegos Deportivos Escolares.

Según ha explicado Álex Dorado, realizarán esta propuesta "basándonos en los datos y en los expertos" y, en virtud de ello, "tomamos decisiones". Aún así, ha indicado, "si queremos llegar al 1 de octubre con medidas más laxas debemos mantenernos cautos para que la situación actual se mantenga e incluso mejore".

Audio

La propuesta se planteará en la Interterritorial de esta tarde, porque "estamos convencidos de que la fórmula de consenso y unidad entre todas las comunidades autónomas debe marcar siempre esta cogobernanza que ha sido tan útil y nos ha ayudado tanto en la lucha contra la pandemia. El Gobierno siempre ha sido fiel a la cogobernanza y hemos ido siempre de la mano del Ministerio", ha matizado Dorado.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado que la Comunidad de La Rioja siga en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, por lo menos una semana más. El portavoz no ha querido adelantar si, una vez pasadas las Fiestas de San Mateo de Logroño, el Consejo de Gobierno decidirá bajar al Nivel 1 del Plan de Medidas según Indicadores.

Audio

Aún así, ha continuado Alex Dorado, "tenemos que seguir atentos a la evolución de la pandemia" y, por tanto, ha pedido que "seamos prudentes y cautos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar