• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja no realizará PCR a los docentes porque sería una medida "poco eficaz"

Sobre el inicio de curso escolar, Uruñuela señala que "hemos dado todos los pasos necesarios" y "ya mañana empezamos las reuniones con equipos directivos de Primaria y Secundaria"

La Rioja no realizará PCR a los docentes porque sería una medida poco eficaz

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha afirmado que no se realizarán pruebas PCR a los docentes. Ha señalado que "es un criterio de la Consejería de Salud, ya que estima que sería imposible de asumir, y que sería poco eficaz, porque se puede hacer un PCR hoy, y mañana estar contagiado, por lo que habría que hacerlo prácticamente todos los días".

"Si que tenemos el compromiso que cuando se detecte un caso hacer los PCR a ese grupo de alumnos que hayan estado en contacto con el positivo, y en función de ello tomar las medidas", ha añadido Uruñuela.

Sobre el inicio de curso escolar, Uruñuela ha señalado que "hemos dado todos los pasos necesarios" y "ya mañana empezamos las reuniones con equipos directivos de Primaria y Secundaria y posteriormente con los alcaldes".

Ha apuntado que "tenemos protocolos elaborados, pero queremos informar presencialmente sobre qué hacer cuando detecten un síntoma o un caso, y, además, estamos negociando con los Ayuntamientos la necesidad de espacios y la limpieza que hay que realizar".

Sobre los lectivos en Logroño por San Mateo, Uruñuela ha señalado que "es una cuestión del Ayuntamiento", ya que "si a nosotros nos dicen que quieren que sean lectivos, por nuestra parte no hay ningún inconveniente".

RETRASO CURSO ALFARO

Por otra parte, la presidenta riojana ha informado que en Alfaro, de acuerdo con el municipio, "se ha retrasado el inicio del curso en Infantil una semana, por lo que todos empezarán el 7 de septiembre, si todo va bien".

"Estamos ahora analizando las pruebas PCR y estamos haciendo un resumen la situación real, y ya en función de la situación retrasaremos o no" el inicio del curso en la localidad, ha apostillado Andreu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar