• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Rioja podría comenzar a inocular la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a mediados de septiembre

La Rioja avanza que la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, dirigida a colectivos más vulnerables, podría comenzarse a dispensar en la segunda quincena de septiembre

ctv-5as-vacuna

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La consejera de Salud, María Somalo, ha avanzado que la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, dirigida a colectivos más vulnerables, podría comenzarse a dispensar en la segunda quincena de septiembre. Inicialmente se dispensará a personas mayores de 80 años, así como a residentes de centros de personas mayores, personal sanitario y sociosanitario.

Somalo se ha referido a este asunto, a raíz de preguntas de los periodistas acerca de la vacunación contra el coronavirus, cuando se cumple un año del inicio de la dispensación de las dosis pediátricas, que ha calificado de "satisfactorio". Ha sido antes de la visita, que acompañada del consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, han realizado a la Unidad Infanto Juvenil y de la Conducta Alimentaria, ubicada en el Hospital San Pedro.

Ha apuntado, en relación al coronavirus que "afortunadamente en La Rioja la incidencia de COVID ha disminuido de manera progresiva, y que pese al verano, la evolución está siendo muy favorable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar