• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rioja no permitirá al País Vasco dividir su Denominación

El Consejor Regulador presentará "las alegaciones que correspondan" con respecto a la publicación en el BOE de la indicación 'Viñedos de Álava'

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

Rioja no permitirá al País Vasco dividir su Denominación y asegura que presentará las alegaciones y recursos que correspondan frente a esta decisión que ya se ha publicado en el BOE. 

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) RiojaFernando Salamero, ha detallado este viernes que en este organismo "están los que quieren" y ha agregado que la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) no ha comunicado que se quiera marchar.

Salamero ha respondido así a la propuesta de ABRA de crear la indicación "Viñedos de Álava", sobre la que ha dicho que "el Consejo Regulador se informará y se asesorará y después presentará sus alegaciones".

"En Rioja están los que quieren", ha recalcado Salamero, quien ha subrayado que las bodegas que quieren formar parte de esta denominación "se dan de alta voluntariamente y también de baja".

Ha insistido en que él representa a todos los inscritos en la DOCa, procedentes de La Rioja, Navarra, Álava y una pequeña parte de Burgos (por Miranda de Ebro) y no se ha pronunciado sobre la decisión que se ha conocido este viernes de que siete bodegas de ABRA han anunciado que abandonarán esta asociación alavesa.

El presidente del Consejo Regulador ha precisado que los únicos datos que han tenido de la petición de ABRA es una "escueta" publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la puesta en marcha de "Viñedos de Álava", por lo que han demandado "más información como parte implicada para, después, presentar las alegaciones que corresponden".

Salamero no ha querido detallar el contenido de esas alegaciones y ha explicado que el Consejo Regulador aún no sabe si procederá trasladar este asunto a Bruselas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar