• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja notifica tres nuevos fallecimientos por COVID-19 y desciende la presión asistencial

Además, los positivos en residencias de personas mayores han descendido en 11 personas

La Rioja notifica tres nuevos fallecimientos por COVID-19 y desciende la presión asistencial

Agencias/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

La Comunidad de La Rioja ha notificado tres nuevos fallecidos con coronavirus, dos mujeres que vivían en una residencia de personas mayores y un hombre, los tres con factores de riesgo. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido en La Rioja un total de 526 personas, de las que 263 vivían en residencias.

Por otro lado, baja un poco la presión asistencial con 6 personas menos ingresadas, quedando la cifra total en 138 personas. En el caso del hospital San Pedro de Logroño, hay 34 personas en la UCI a causa del coronavirus (una menos que ayer). La UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos las personas ingresadas en esta unidad por otras patologías no relacionadas con el virus (6 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa a día de hoy al 74 por ciento de ocupación (igual que ayer).

Dos datos positivos más: se registran únicamente dos nuevos casos activos y la cifra se sitúa en 1.293; y los positivos en residencias de personas mayores disminuyen en 11 personas.

Finalmente, a día de hoy hay un total de 13.828 personas en cuarentena domiciliaria (ayer 13.897).

En cuanto a municipios de más de 1.000 habitantes, Logroño ha vuelto a bajar sus casos activos (en 14 personas) y queda con 567. Arnedo mantiene la misma cifra que ayer (147) y Calahorra, tercera localidad riojana con más casos activos, ha subido en 3 hasta llegar a los 87.

En los datos de este viernes destaca la importante subida en Rincón con 12 casos nuevos, llegando a los 45. Por delante, se sitúa Albeda, con 64 casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar