COPE

La Rioja notifica un nuevo fallecido por COVID-19 mientras bajan los casos activos

La Rioja ha notificado este martes un nuevo fallecido por coronavirus mientras bajan los casos activos

La Rioja notifica cuatro fallecidos más por COVID-19 con menos ingresos en planta y en la UCI

LogroñoSHOW Fotografía / Europa Press

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

La Rioja ha notificado este martes un nuevo fallecido por coronavirus, según los datos actualizados este lunes por el Gobierno de La Rioja. Por su parte, la presión asistencial ha subido con tres ingresos más (hasta 57) en los hospitales riojanos y los casos activos se sitúan en 551 (32 menos que ayer).

En cuanto al nuevo fallecido, éste es un hombre de mediana edad y con factores de riesgo. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en La Rioja 586 personas por Covid-19. De esta cifra, 286 eran residentes de centros de mayores.

PRESIÓN HOSPITALARIA EN LA RIOJA

En cuanto a la presión asistencial, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 57 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (tres más que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 33 pacientes COVID ingresados en planta (uno más que ayer) y la UCI cuenta con 12 personas ingresadas (uno menos que ayer). En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (7 a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 35 por ciento (cinco puntos menos que en el día anterior).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 12 personas ingresadas en planta con COVID-19 (tres más que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, ésta se sitúa en 240,35 (5 puntos más que ayer), mientras que la incidencia acumulada en los últimos 7 días en la región se sitúa en 116,80 (cuatro puntos más que ayer).

Finalmente, los centros de mayores de la comunidad se mantienen una jornada más sin ningún caso positivo y hay 6.513 personas en cuarentena.

INCIDENCIA COVID-19 POR MUNICIPIOS DE LA RIOJA

Logroño ha descendido sus casos activos en las últimas 24 horas, tras varios días al alza, al pasar de los 227 de ayer a los 218 de este martes (9 menos) al igual que Calahorra que ha pasado de los 55 casos de ayer a los 49 de hoy (6 menos). Por su parte Haro, la tercera localidad riojana con más casos activos de Covid-19, se mantiene estable con respecto a los últimos datos en 33.

Por su parte, Navarrete ha subido en 4 casos hasta los 29 y Ezcaray ha bajado en ese mismo número hasta los 21. Autol baja en cuatro casos hasta los 19 y Villamediana desciende también 3 casos hasta los 16. Arnedo también sigue bajando y, a día de hoy, cuenta con 14 casos (2 menos que ayer).

Además, Nájera se queda en trece casos, misma cifra que Lardero que ha subido en 5 casos en las últimas horas. Pradejón se queda en 12, igual que ayer y a la par que Rincón de Soto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ejecutivo riojano ha actualizado este martes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Por debajo de la decena se sitúan ya Alberite y Entrena con 7 casos cada localidad (misma cifra que ayer) mientras que Alfaro se mantiene en 6 y Santo Domingo en 5, igual que Albelda. Todos estables con respecto a las cifras del lunes. Finalmente, Quel se queda con tres casos y Nalda con 2, igual que Fuemayor y Cenicero. Cierra la lista Casalarreina con un activo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar