COPE

La Rioja no notifica fallecidos con COVID-19 por primera vez en 7 días aunque sube la presión en la UCI

Arnedo vuelve a repuntar en sus casos activos de COVID-19 mientras que Logroño mantiene su tendencia descendente

Los precios bajan en septiembre en La Rioja

Zona comercial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

La Rioja no ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos actualizados este sábado por el Gobierno de La Rioja. Los casos activos han subido en 23 personas en el mismo periodo hasta situarse en los 1.316 y sigue aumentandola presión asistencial en la UCI con 3 personas ingresadas más en dicha unidad con Covid-19 (hasta un total de 37).

MENOS INGRESOS EN PLANTA

Por su parte, los positivos en centros de mayores han bajado en 7 casos hasta los 135 y, a pesar del aumento de la UCI, la presión hospitalaria de los distintos centros riojanos ha descendido en 12 personas (de las 138 personas ingresadas ayer a las 126 de este sábado).

La presión hospitalaria activa las alarmas

Analizando los datos del Ejecutivo regional, La Rioja cuenta con 37 personas ingresadas en la UCI del hospital San Pedro por coronavirus frente a las 34 de ayer. Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresos en la unidad por otras patologías no relacionadas con el virus (8 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa en el 83,30 por ciento (9 puntos más que ayer).

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay 78 personas ingresadas por Covid (13 personas menos que ayer) mientras que en planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay 11 ingresos (dos menos que ayer).

INCIDENCIA COVID-19 RESIDENCIA DE MAYORES

A día de hoy, por su parte, hay un total de 13.586 personas en cuarentena frente a las 13.828 de ayer. Con respecto a los fallecidos, desde el inicio de la pandemia han muerto en nuestra comunidad autónoma un total de 526 personas con coronavirus. De esta cifra, un total de 263 eran residentes en centros de mayores.

Logroño a un paso de pulsar el botón rojo

INDICENCIA COVID-19 MUNICIPIOS RIOJANOS

Logroño ha visto descender, un día más, sus casos activos por coronavirus en 10 personas en las últimas 24 horas y se sitúa en 557 frente a la nueva subida de Arnedo en 25 casos -hasta llegar a los 172- y Calahorra se mantiene en 87, misma cifra que ayer.

Según ha actualizado el Gobierno regional, bajando del centenar pero aún con cifras importantes, se sitúa Albeda, con 65 casos, (uno más que ayer) y Rincón de Soto cuenta con 46 casos (uno más que ayer). Nájera ha subido hasta los 37 casos (4 más) y Autol sube en dos hasta situarse en 36 casos. Lardero, por su parte, ha bajado en tres casos hasta los 32.

Logroño supera ahora mismo la barrera de 500 casos activos según incidencia COVID-19 de los últimos 10 días

El Ejecutivo regional ha actualizado este sábado los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

La localidad de Alfaro, por su parte, ha subido en un caso hasta llegar a los 20 mientras que Villamediana se sitúa en 18. Fuenmayor, al igual que ayer cuenta con 15 activos y Haro también se estabiliza con 14 casos.

Quel ha subido en tres casos hasta llegar a los 13, Alberite cuenta con 10 (uno menos que ayer), Pradejón se mantiene en 7 y Cenicero se estabiliza en seis, misma cifra que ayer. Por su parte, Navarrete baja en un caso y se sitúa en 4, al igual que Santo Domingo y Aldeanueva. Finalmente, Baños de Río Tobía y Entrena cuentan con dos cada localidad y Angoncillo cierra la lista con un solo caso por coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar