COPE

La Rioja notifica dos nuevos fallecidos y los casos activos suben ligeramente

La Rioja lamenta dos nuevos fallecidos mientras la presión asistencial se alivia y suben los casos activos

La Rioja notifica un fallecido con COVID-19 mientras continúan descendiendo los casos activos

DPA vía Europa Press

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:45

La Rioja ha notificado dos fallecidos más con COVID-19, mientras la presión asistencial experimenta este martes un ligero alivio, con 109 pacientes ingresados, lo que supone 10 menos que ayer, según los últimos datos actualizados por el Ejecutivo riojano. Los casos activos, tras el descenso de ayer, han subido ligeramente, con cinco más, de 1.334 a 1.339.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 598 personas en La Rioja con COVID-19. De esta cifra, 286 pertenecían a centros de mayores. Los dos últimos fallecidos son dos hombres, uno de mediana edad y otro de edad avanzada. Los dos tenían factores de riesgo y ninguno vivía en una residencia.

La presión hospitalaria se alivia este martes ligeramente sobre la jornada de ayer, con diez ingresos menos en los diferentes centros riojanos en las últimas horas. En total, en este día hay 109 pacientes COVID ingresados entre planta y UCI. En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 69 pacientes COVID ingresados en planta, es decir, doce menos que ayer, y la UCI cuenta con 23 personas ingresadas, las mismas que ayer).

En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (doce a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 64,80 por ciento, igual que ayer. Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 17 personas ingresadas en planta con COVID-19, lo que supone dos más que ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 561,24 (ayer era de 533,65), mientras que en los últimos siete días está en 344,64 (ayer era de 331,48). En cuanto a la positividad en La Rioja alcanza 18 por ciento, frente al 13,13 por ciento de ayer.

A día de hoy se encuentran un total de 8.078 personas en cuarentena en La Rioja (por las 8.790 personas que se registraban ayer) y se mantienen los datos en las residencias de mayores: hay dos centros de mayores afectados por coronavirus, con 16 positivos en cada uno de ellos.

Logroño sigue su ritmo ascendente en la evolución epidemiológica y vuelve a aumentar sus casos activos por coronavirus al pasar de los 595 de ayer a los 633 de este martes (38 más), mientras que Calahorra y Haro los han visto descender, 3 en el primer caso hasta los 110, y 13 en la segunda, hasta los 58.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este martes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Alfaro, la cuarta localidad con más casos baja en 4, situándose con 43. Le sigue Nájera, se mantiene en los 39 de ayer, mientras que Villamediana baja en uno, registrando 37.

Lardero también desciende de los 36 que tenía ayer a los 31 de hoy (cinco menos), mientras sube en dos casos Rincón de Soto, de 27 a 29. Bajan los casos en Navarrete, en 3, hasta los 25, y Ezcaray en 4, hasta 24.

Pradejón también cuenta con 24, uno menos que ayer, y Autol desciende en 6, de 25 a 19, y uno menos cuenta Arnedo, que se sitúa con 13, cifra que comparte con Baños de Río Tobía, la misma cifra que ayer. Uno baja en Aldeanueva, hasta los 12, mientras que por contra sube en dos en Alberite, que notifica también 12.

Albelda ha registrado 9 casos, la misma cifra de ayer, y Santo Domingo y Fuenmayor 7, dos menos en el primer caso y uno en el segundo. Tres casos tienen Cervera del Río Alhama y Murillo de Río Leza, y dos Entrena, Quel y Nalda, y cierran la lista con uno Cenicero, Agoncillo y Casalarreina.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar