• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja en el Nivel 2 permitirá a la hostelería cerrar a la una de la madrugada

Gracias a la positiva evolución de la pandemia del COVID-19, La Rioja bajará al Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores o "semáforo"

bares

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:12

Gracias a los buenos datos registrados en cuanto a la evolución del coronavirus, la Comunidad de La Rioja en su conjunto bajará al Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores (PMI) o “semáforo”, a partir de las 00,00 horas del próximo viernes 21 de mayo, permitiendo a la hostelería cerrar a la una de la madrugada, y no a las 12 de la noche, como fija en principio ese Nivel 2.

Además, el aforo interior de los establecimientos subirá del 50 al 75%, si bien, sigue sin permitirse el consumo en barra. Por otro lado, se mantiene la recomendación general de 6 personas por mesa, los 2 metros de distancia y el cierre del ocio nocturno.

En el caso concreto de los municipios de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Nájera, bajarán al Nivel 3 desde el Nivel 3 Intensificado, el máximo del actual "semáforo". En ese Nivel 3 estarán junto a Villamediana de Iregua, Haro y Fuenmayor.

Una serie de nuevas medidas que esta tarde ha aprobado el Consejo de Gobierno, como el descenso al Nivel 2, después de que así lo reflejen los "informes" en que se basa el Gobierno.

En las últimas 24 horas, La Rioja no ha registrado ningún nuevo fallecimiento por coronavirus, en un día en el que continúa la tendencia a la baja en los casos activos. Se reducen en 16 y pasan a ser ahora 327.

La presión hospitalaria se ha reducido en 3 pacientes y, a día de hoy, hay 53 personas ingresadas en los dos hospitales riojanos. De ellas, 15 están en la UCI del San Pedro (igual que hace 24 horas). Sumando a los 11 ingresados por patologías No-Covid, la única UCI riojana se encuentra al 60,4 por ciento de ocupación.

En cuanto a la incidencia acumulada a catorce días, también continúa la tendencia descendente de los últimos días y ha bajado a 166,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Por municipios, Logroño ha subido sus casos activos en 3 y pasa a tener un total de 111. Por otra parte, Calahorra baja en 5 hasta los 68, y Arnedo, tercera localidad riojana con más activos, experimenta un descenso de 7 casos y se queda con 29.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar