COPE

La Rioja ya ha inyectado el 100% de la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 en residencias de mayores

Según el Gobierno regional, este viernes también concluirá la primera fase del proceso de vacunación entre personal sanitario de primera línea

Sara Alba y Pablo Rubio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 ene 2021

Los consejeros de Salud, Sara Alba, y de Servicios Sociales, Pablo Rubio, han anunciado hoy que La Rioja ya ha suministrado la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 a los residentes y trabajadores de todas las residencias de personas mayores (grupo1). Además, Alba también ha anunciado que mañana viernes se concluirá con la administración de la primera dosis de la vacuna alos sanitarios de primera línea (grupo 2).

La vacunación en La Rioja, como en el conjunto del país, comenzó el pasado 27 de diciembre y “en unas dos semanashemos administrado el 100% de la primera dosis a los dos grupos iniciales en la estrategia de vacunación” ha destacado la consejera de Salud, habiéndose suministrado un total de 5.929 dosis.

Audio

Según los datos oficiales, en el grupo 1, de residencias de personas mayores y discapacitados, ha sido un total de 3.657 dosis repartidas (2.156 a residentes y a 1.501 personal sociosanitario). En el grupo 2, de personal sanitario de primera línea, 2.272 dosis se han administrado ya, “y mañana está previsto que se alcance la totalidad, 3.072, exactamente, es decir, en total, serán 6.729 las primeras dosis administradas en los grupos 1 y 2” ha explicado la consejera.

Por su parte, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Púbica, Pablo Rubio, ha valorado que ya se haya dispensado la primera dosis de la vacuna "a cerca del cien por cien" de los usuarios y trabajadores de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad, “a falta de unos pocos pisos tutelados de personas con discapacidad”.

Audio

La segunda dosis de la vacuna, ha explicado Rubio, “se inoculará a los 21 días de la primera, pero hasta pasadas unas dos semanas de esta segunda dosis no se conseguirá una inmunidad del 95 por ciento”, por lo que el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha apelado a la prudencia y responsabilidad individual y colectiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo