• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja confirma sus primeras reservas hoteleras para los meses de verano

Carlos López Melón, director gerente del Hotel Gran Vía de Logroño, nos cuenta que la ocupación en los últimos fines de semana ronda el 50%

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

Los hoteles de La Rioja comienzan a recibir las primeras visitas. Carlos López Melón, director gerente del Hotel Gran Vía de Logroño, nos cuenta que los últimos dos fines de semana han tenido una ocupación del 50%. Planes de fines de semana para visitar Logroño que muestran una notable mejora en el sector turístico. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que estamos hablando de cifras muy por debajo de las habituales en un mes de mayo en La Rioja.

Audio

En cuanto a las reservas para el verano, el gerente del Hotel Gran Vía de Logroño confirma en COPE Rioja que junio ya tiene habitaciones ocupadas y Agosto podría ser un mes con un buen número de reservas. El mes de Julio sería ahora mismo el mes 'más flojo' de ocupación hotelera en la capital riojana.

Las reservas están formalizándose desde hace un par de semanas pero también es cierto que es muy habitual que los clientes reserven en varios establecimientos y posteriormente cancelen por diferentes motivos. En este sentido, los hoteles ofrecen máxima flexibilidad para adaptarse a todas las circunstancias. López Melón espera que la situación pueda ir normalizándose a partir del mes de septiembre:

Audio

El turismo que ha confirmado viaje a Logroño es, de momento, nacional y está protagonizado por familias. El fin del estado de alarma y de las restricciones de movilidad han supuesto que los viajes entre comunidades autónomas sean una realidad. "Hay ganas de viajar, de escaparse".

Para recibir a turistas extranjeros habrá que esperar un poco más. Carlos López Melón confían en que durante las próximas semanas vaya incrementándose el número de viajeros que apuesten por La Rioja para pasar una parte de sus vacaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar