• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de La Rioja exije a Andreu que cese a Mario Herrera y que acelere la vacunación contra la COVID-19

De ambos asuntos ha hablado hoy, en "Mediodía COPE Rioja", el secretario general de los "populares" riojanos, Alberto Bretón

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

Todavía no se han apagado los ecos del accidente de tráfico que sufrió cerca de Sojuela, a las 3 de la madrugada del pasado 1 de enero, en pleno toque de queda, Mario Herrera, que sigue siendo el director general de Participación del Gobierno regional, pese a que todos los partidos (incluido Podemos al que pertenece) han pedido su cese o que dimita.

Por otra parte, la portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, afirmó la pasada semana que todo el Consejo de Gobierno había mostrado respeto y lealtad a la decisión que tome Raquel Romero, consejera de Igualdad y también miembro de Podemos como Mario Herrera.

Hoy, en "Mediodía COPE Rioja", el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Alberto Bretón, ha pedido a la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, que exija la dimisión o cese de manera inmediata a su director general de Participación, Mario Herrera, ante la falta de explicaciones creíbles sobre el accidente de tráfico que sufrió en la madrugada del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de este año.

Para el PP de La Rioja, la presidenta no puede cerrar este asunto tan grave, descargando toda la responsabilidad en su consejera, Raquel Romero, ya que fue Andreu quien nombró a Mario Herrera, firmando el Decreto 86/2020, de 3 de septiembre, y "es ella quien debe cesarle para que esta conducta tan poco ejemplar no empañe a la del resto de miembros del Gobierno de La Rioja".

Por otro lado, el secretario general del Partido Popular de La Rioja ha calificado como “inaceptable la lentitud con la que se está desarrollando el proceso de vacunación en nuestra Comunidad”, por lo que ha instado al Gobierno de Concha Andreu a “pisar el acelerador” en la distribución de la vacuna. En este sentido, Alberto Bretón ha acusado de falta de previsión y de coordinación al Gobierno de La Rioja en estos primeros días de vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar