• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuevas: "El tiempo y Andreu dan la razón al PP de La Rioja con los 16 convenios firmados en 2019"

Según el diputado regional, "el PSOE hizo política de la mala, tratando de dañar al PP y manchar su gestión sin ningún fundamento"

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

El Partido Popular (PP) de La Rioja afirma que, pese a las críticas que hicieron en su día Concha Andreu y el PSOE, se ha demostrado que eran “legales y buenos para los municipios” los 16 convenios firmados en verano de 2019 por el Gobierno "popular" de José Ignacio Ceniceros, entonces en funciones, mientras Andreu seguía negociando con la diputada de Podemos, Raquel Romero, su apoyo al nuevo Gobierno regional.

Según ha desvelado el diputado popular, Carlos Cuevas, de esos 16 convenios firmados, 12 ya están ejecutados y pagados; 3 están en ejecución; y tan sólo uno no prosperó, el de Manzanares de Rioja, que tuvo que renunciar porque la licitación quedó desierta. "Concha Andreu y el PSOE de La Rioja hicieron política de la mala, poniendo en riesgo la ejecución de proyectos, puestos de trabajo y servicios municipales en 15 ayuntamientos riojanos sólo para tratar de dañar al PP, tratar de manchar la gestión del anterior Gobierno regional del PP y por entorpecer el desarrollo de los pueblos. No había ningún fundamento en sus denuncias, eran convenios legales, estaban bien tramitados y eran buenos para los municipios, tal y como siempre sostuvo el Partido Popular. El tiempo y Andreu, pagando todos y cada uno de los convenios, nos ha terminado dando la razón”, ha afirmado Cuevas.

Carlos Cuevas, consejero de Fomento y Política local durante la pasada Legislatura, ha querido agradecer públicamente a estos 15 alcaldes, entre ellos tres del PSOE, uno de IU y otro Independiente, “por su valentía, porque todos ellos recibieron ofrecimientos y presiones para que renunciaran a estos convenios para tratar de dejar una mancha en la gestión del PP. Aguantaron y ganaron, fueron valientes en defensa de los intereses de su municipio”.

Por último, ha lamentado las numerosas críticas que recibió la construcción de frontones cubiertos en pequeños municipios, defendiendo estas infraestructuras que "terminan acogiendo las principales actividades del municipio".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE