COPE

La Rioja comunica 5 nuevos fallecidos por COVID-19 y bajan los casos en Logroño, Calahorra y Arnedo

Hay una persona más ingresada en la UCI del Hospital San Pedro (36 ingresados en total), subiendo también la presión asistencial

Hospital San Pedro

Agencias/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

La Comunidad de La Rioja ha notificado cinco nuevos fallecidos con coronavirus, según los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja. En concreto, las cinco nuevas víctimas mortales son tres hombres y dos mujeres, todos de edad avanzada y con factores de riesgo. Tres de ellos vivían en centros de personas mayores.

Con la actualización de estos últimos datos, La Rioja ha tenido que lamentar, desde el inicio de la crisis sanitaria, la muerte de 514 personas. De esta cifra, 256 eran residentes de centros de mayores.

También hay una persona más ingresada en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño (36 ingresados en total). La UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresados en esta unidad pero por otras patologías no relacionadas con la COVID-19 (8 este lunes), la UCI se sitúa al 81,40 por ciento (cuatro puntos más que ayer cuando se encontraba al 77,70 por ciento).

La presión asistencial ha aumentado este lunes con 9 personas más ingresadas en diferentes centros hospitalarios riojanos (187 personas en total).

Además, se ha producido una bajada en los positivos, que han descendido en 23 personas en los centros de mayores, hasta llegar a un total de 187. Otro dato positivo de este lunes es que los casos activos han descendido en las últimas 24 horas, al pasar de los 1.662 de ayer a los 1.502 de hoy (160 menos).

La mayor parte de los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes han visto descender los casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, con bajadas especialmente acusadas en Logroño, Calahorra y Arnedo.

Logroño ha descendido en 47 personas sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, al pasar de los 696 casos de ayer a los 649 de este lunes. Por su parte, Arnedo baja en 27 casos y se sitúa en 148, mientras que Calahorra, la tercera localidad riojana con más casos, también ha descendido notablemente en 35 y se sitúa a día de hoy en 112.

Finalmente, a día de hoy hay un total de 14.976 personas en cuarentena (ayer 15.045).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar