• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja levantará el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda el 9 de mayo

Por otro lado, aplicará un nuevo "semáforo" según indicadores para imponer, si es necesario, diferentes restricciones

Audio

Agencias/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:15

La Comunidad de La Rioja levantará el próximo domingo, 9 de mayo, fecha en la que decae el estado de alarma, el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el toque de queda. Además, según ha anunciado la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, implantará un nuevo "semáforo" según indicadores para imponer, si es necesario, diferentes restricciones.

Andreu, en una conferencia informativa, que ha ofrecido tras mantener diferentes reuniones con alcaldes, grupos parlamentarios, sindicatos y empresarios, ha explicado que ahora, ante un escenario en el que avanza la vacunación, "tenemos que anticiparnos" y, para eso, "se adopta un sistema basado en indicadores", en especial la incidencia a 14 y 7 días, que tendrá tres niveles principales (frente a los 6 actuales) y "uno que se puede denominar tres plus".

De esos niveles, solo el "extra" permitirá restringir derechos fundamentales, como la movilidad o el de reunión, y deberá ser refrendado, si se adopta, por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Hasta el próximo miércoles, en el Consejo de Gobierno, no se conocerán los detalles de este sistema, con el que, en la actualidad, la comunidad estaría en el nivel 3, es decir, el máximo antes de llegar al que requiere el aval judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar