• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja "casi" ha concluido la vacunación de los grupos I y II y han recibido ya las dos dosis 8.449 personas

La vacunación prosigue esta semana con los grandes dependientes no institucionalizados y los sanitarios y sociosanitarios que no están en primera línea

vacunación

Tito Alcalá/AgenciasLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

Según ha indicado el director general de Salud Pública del Gobierno de La Rioja, Pello Latasa, "casi ha concluido la vacunación de los grupos 1 y 2 previstos en el Plan de Vacunación; queda una cifra reducida de personas que no han podido aprovechar la oportunidad de la vacunación y se captarán próximamente para invitarles a participar en la campaña".

Latasa ha añadido que "continuamos también con la vacunación a los grandes dependientes no institucionalizados, que empezamos a vacunar la semana pasada, y también se sigue vacunando al grupo 3, personal sanitario y sociosanitario que no es de primera línea".

Por otro lado, el director general de Salud Pública del Gobierno de La Rioja ha destacado que, "desde la semana pasada, estamos vacunando también en La Rioja con la nueva vacuna de AstraZeneca, dentro de los colectivos priorizados por el Ministerio de Sanidad, con edades comprendidas entre 18 y 55 años".

"En estos momentos, en los que la disponibilidad de vacunas es limitada, no podemos elegir vacunas, todas han sido autorizadas y han pasado todos los estudios de eficacia y de seguridad, y las aplicamos allí donde sabemos que tienen la mayor eficacia", finaliza el director general de Salud Pública de La Rioja.

La Rioja ha administrado hasta este lunes un total de 21.095 dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, el 93,1 por ciento de las distribuidas, que asciende a 22.655 unidades. Además, 8.449 personas ya han recibido la pauta completa.

El proceso de vacunación frente al COVID-19 en España comenzó el 27 de diciembre. Los datos indican que desde entonces se han recibido en España un total de 2.914.755 dosis de vacunas, 2.528.955 de ellas de Pfizer, con 2.441.133 dosis administradas; 2.441.133 correspondientes a Moderna, con 94.847 ya inoculadas; y 193.800 de AstraZeneca, 25.628 de ellas ya puestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar