• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja afronta el 'macropuente' rozando el cartel de completo en los alojamientos turísticos

El Gobierno de La Rioja dice que los hoteles "están prácticamente ocupados al 100%" durante este puente de la Consitución e Inmaculada. En otros alojamientos "perspectivas buenas"

Audio

Rocío Ruiz / Europa PressLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

La Rioja afronta este próximo 'macropuente', de la Constitución y la Inmaculada Concepción, rozando el cartel de completo en los alojamientos y con reservas para toda la semana, tal y como ha informado el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada.

En rueda de prensa sobre otro asunto, y preguntado por las previsiones turísticas para estos días festivos, Lacalzada ha informado hoy de que los hoteles "están prácticamente ocupados al cien por cien".

En otros alojamientos como campings, o casas rurales, "las perspectivas son buenas, incrementándose día a día" y esperando tener "casi lleno este macropuente de seis días". Ha añadido que se ve, además, que el turismo se va incrementando y la gente no viene para un día, sino que las reservas que se están haciendo son para toda la semana, o cuatro o cinco días de puente.

VALDEZCARAY: PENDIENTE DE LA NIEVE

En cuanto a Valdezcaray, ha explicado que se ha estado "pendiente" de la nieve, dado que se quería abrir el 3 de diciembre, como el resto de estaciones, pero no ha nevado lo suficiente. Hay una capa de cinco centímetros y hacen falta veinte. No obstante, la estación está preparada "para abrir en cualquier momento". "Si nieva esta noche abrimos mañana, tenemos todos los preparativos hechos", ha aseverado. Así, ha relatado cómo se han mejorado los accesos, hay unos tornos para el acceso, se han eliminado barreras arquitectónicas, y se ha hecho la inversión necesaria para que pueda abrirse al cien por cien, con todas las telesillas. En concreto, se ha hecho una inversión de un millón de euros, este año, que se completará con otra ampliación de capital, de medio millón de euros, que se aprueba hoy en Consejo de Administración para llevarse al próximo Consejo de Gobierno. Por último, el próximo verano la estación estará lista para poder usarse en todas las estaciones gracias a la puesta en marcha de una tirolina y senderos para ciclismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE