• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Rioja accederá a la fase 3 de la desescalada el 8 de junio

Serán las propias comunidades autónomas las que gestionen esta nueva etapa, en colaboración con el Ministerio de Sanidad

La Rioja accederá a la fase 3 de la desescalada el 8 de junio

E.P./C.C.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

La Rioja entrará, a partir de este próximo lunes, día 8, en la Fase 3 de desescalada, según ha confirmado en rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros, el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La Comunidad autónoma riojana progresará a la vez que Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, las provincias de Guadalajara y Cuenca (en Castilla-La Mancha), las zonas sanitarias de Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Alt Pirineu i Aran (en Cataluña), Baleares, Cantabria, Extremadura, Galicia, El País Vasco, Navarra, Melilla, Murcia y Canarias.

Serán las Comunidades las que gestionarán este fase de desescalada y, según ha precisado el Ejecutivo, "contarán con la ayuda y colaboración del Ministerio de Sanidad, en un estado en el que las Autonomías son pilares del Estado del bienestar".

Tal y como ha informado el Gobierno riojano tras el anuncio, para la consejera de Salud, Sara Alba, "estamos cada vez más cerca de alcanzar la Nueva Normalidad".

Alba ha añadido que "el esfuerzo que estamos haciendo como sociedad desde la declaración del estado de alarma sanitaria por la COVID-19 nos ha hecho llegar hasta aquí, pero el coronavirus todavía continúa entre nosotrosy ninguno podemos relajar las medidas de prevención. Estamos cada vez más cerca y es el momento de continuar siendo prudentes, cada vez más, para no malograr todo lo conseguido hasta ahora".

Recomendaciones

El Gobierno de La Rioja insiste en la importancia de no bajar la guardia ante la COVID-19 y de mantener la distancia de dos metros entre personas, lavarse las manos antes y después de cada actividad, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

El Ejecutivo regional recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, siempre que no sea posible mantener la distancia social de dos metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar