• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de La Rioja estudia nuevas medidas tras el aumento de casos covid

El próximo miércoles el Gobierno de La Rioja adoptará una decisión al respecto

Así reestructura Concha Andreu el Gobierno de La Rioja

Concha Andreu es la presidenta del Gobierno de La Rioja

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:31

El Gobierno de La Rioja estudia estos días nuevas medidas restrictivas tras el aumento de casos de covid-19 en la región y será el próximo miércoles cuando adopte una decisión al respecto, sobre su aplicación o no, ha avanzado este lunes su presidenta, Concha Andreu.

Andreu y la consejera de Salud, Sara Alba, en declaraciones a los periodistas, han advertido de un aumento de casos activos de covid-19 en la comunidad, con un total de 1.606 ayer, lo que supone 32 más que en la pasada jornada. Alba ha señalado que se reunirá con el equipo directivo de su Consejería para analizar la situación y debatir qué medidas se pueden proponer al Consejo de Gobierno del miércoles, que será el que decidirá si se toman o no nuevas medidas.

La presidenta ha asegurado que el Ejecutivo regional "cuenta con las medidas necesarias para contener la covid-19", aunque "es importante que se cumplan para cortar de raíz ese aumento de los contagios". "Si cumplimos las normas, estoy segura de que la pandemia en agosto frenará, pero instamos a los riojanos y a los visitantes a que cumplan con la normativa covid-19 y que disfruten del buen tiempo con precaución", ha subrayado.

En esta línea, la consejera de Salud ha pedido a los riojanos un “máximo esfuerzo” de protección y del cuidado de las medidas, ya que “si se ponen en práctica, funcionan” y “no se pueden relajar porque la covid-19 sigue entre nosotros”. No obstante, Andreu ha constatado que “hay un dato positivo”, en referencia a que “todas las personas vacunadas y que se han contagiado en La Rioja no han desarrollado gravedad en la enfermedad”, aunque “en la última semana se ha registrado un aumento de ingresos en planta y UCI”.

Logroño resta 36 casos en 24 horas, en un día con descenso generalizado en casi todos los municipios

Logroño ha restado en las últimas 24 horas 36 casos activos por coronavirus, pasando de lo 830 de ayer domingo a los 794 que se contabilizan hoy, según los datos que acaba de actualizar el Gobierno de La Rioja, en una jornada en la que, salvo enHaro, Lardero y Albelda, hay un descenso generalizado en casi todos los municipios riojanos.

Así, Calahorra resta 7 casos hasta los 96, mientras que Lardero, tercera localidad riojana con más activos, sigue sumando casos hasta los 84, lo que supone 3 más que hace 24 horas. Haro, por su parte, también sube en 6 casos hasta los 60. Villamediana desciende en dos casos, al pasar de 46 a 44.

Nájera se queda con 36 casos (dos casos menos que ayer) y Alberite registra 35 (1 menos). Rincón de Soto se queda en 33 (uno menos que hace 24 horas) y Arnedo contabiliza 32 (cinco menos).

El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas. Con 25 casos se sitúa Santo Domingo (igual que ayer); con 24 cuenta Alfaro, seis menos que ayer domingo; Albelda es la tercera localidad que suma casos, dos más, hasta registrar 16; Navarrete queda con 13, otro importante descenso de 7 casos; y, con 11, y sin cambios en ninguno de los tres municipios, se situan Ezcaray, Fuenmayor y Pradejón.

Ya por debajo de la decena se colocan Murillo, con 8 casos, uno menos que ayer; Aldeanueva y Baños, en ambas localidades con 6 casos y sin cambios en 24 horas; y Cenicero, con 5, uno menos. Cierran la lista, con cuatro casos en cada uno, Autol (uno menos que ayer) y Quel (dos menos), y, con dos casos, Cervera (dos menos que ayer), San Asensio (uno menos) y Entrena, sin cambios con respecto a hace 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar