• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja mantiene las restricciones del nivel 4 y Arnedo, Calahorra, Alfaro y Nájera quedan confinados

La Rioja mantendrá una semana más las restricciones del nivel 4 de alerta y cinco municipios quedan confinados con las actividades no esenciales cerradas a las 17:00 horas

El avance del COVID-19 en La Rioja por municipios: Arnedo vuelve a ser la localidad con más casos activos

Foto: Haro. Europa Press

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La Rioja mantendrá una semana más las restricciones del nivel 4 de alerta contemplado en el Plan de Medidas según Indicadores, el popular 'semáforo'.

Arnedo, Calahorra, Alfaro, Arnedo y Rincón de Soto en el nivel 5 quedan confinados. Cambia el nivel de alerta en Arnedo y Rincón de Soto, según ha confirmado la portavoz del Gobierno riojano, Sara Alba, al término del Consejo de Gobierno. Se eleva, de esta manera, el nivel de alerta en la ciudad del calzado, lo que supone el cierre perimetral del municipio.

En esta restricción ya se encuentran Calahorra, Alfaro y Nájera. En el caso de Pradejón, el municipio pasa al nivel 4, y Cervera del Río Alhama, en el nivel 6 hasta la fecha también pasa al nivel 4 de alerta contemplado en el Plan de Medidas según Indicadores.

Así que los municipios de Arnedo y Rincón de Soto estarán confinados desde el próximo viernes, 30 de abril, y continuarán cerrados Calahorra, Nájera y Alfaro, pero se abrirán las localidades de Cervera del Río Alhama y Pradejón por la mejoría de la incidencia de casos de covid-19 detectada en los últimos días.

La consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo regional, Sara Alba, acompañada por el director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha informado este miércoles, en una rueda de prensa, de las nuevas medidas aprobadas en Consejo de Gobierno ante el incremento "continuado y constante" de los contagios.

Alba ha detallado que La Rioja continúa en el nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores (PMI), de modo que se mantiene el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda nocturno de 23:00 a 5:00 horas y las reuniones de personas no convivientes se limitan a seis.

Cervera del Río Alhama pasa del nivel 6 al 4, tras permanecer cerrada desde el pasado 1 abril y sin apertura de las actividades no esenciales; y Pradejón pasa al nivel 4 desde el 5. Calahorra, Nájera y Alfaro continúan en el nivel 5 (en vigor desde el 23 de abril) y se incorporan Arnedo y Rincón de Soto, lo que supone el cierre perimetral de estos municipios, la finalización del horario de atención al público de actividades no esenciales a las 17:00 horas y la restricción de movilidad nocturna de 22:00 a 6:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE