• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los caballos del Centro Hípico de Navarrete 'rescatados' en el campo tras las intensas tormentas

Los caballos del Centro Hípico tuvieron que ser 'rescatados' en el campo donde viven en libertad. Catherine nos cuenta que no tenía previsión de tormentas tan fuertes

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

Las tormentas inundaron el camping de Navarrete. Patrullas del Servicio de Intervención Rápida de la Guardia Civil, bomberos del CEIS Rioja y Protección Cividl acudieron rápidamente hasta este camping alertados por la complicada situación que se estaba viviendo. Ante semejante panorama, tuvieron que desalojar a unas 50 personas.

Eran las 23,30 de la noche y media hora más tarde, 23 personas quedaban ya alojadas en el Albergue de Peregrinos cedido por el Ayuntamiento de Navarrete. Protección Civil facilitó mantas y agua para que la noche, después del susto, fuera lo más cómoda posible. El resto de residentes del camping, aproximadamente la mitad, decidieron regresar a sus lugares de residencias ayudados por las patrullas.

Navarrete ya había sufrido con las tormentas del lunes así que llovía sobre mojado. Incidencias y complicaciones que también se vivieron en el Centro Hípico de Navarrete. Catherine nos cuenta que tuvieron que "rescatar" a los caballos en el campo. Y es que, sus seis caballos viven habitualmente en libertad en los aledaños de este Centro Hípico pero ante la amenaza de una fuerte tormenta, Catherine fue en su búsqueda para ponerlos bajo techo en las cuadras. Explica que estaban en el campo porque no había previsión de tanta tormenta pero en cuanto vieron el cielo 'rescataron' a sus caballos del campo.

Cuando encontraron a estos animales, que forman parte de su familia, comían plácidamente y no mostraban nerviosismo ante la cercanía de la tormenta.

Además, Catherine relata que la intensidad de la tormenta ha complicado la circulación en los caminos de acceso a fincas.

Estarán muy pendientes de lo que suceda en las próximas horas ante las nuevas tormentas que se esperan. De hecho, el Plan Especial de Protección Civil de La Rioja se mantiene en alerta ante el riesgo de inundaciones

La activación facilita la coordinación de medios y recursos gestionados por el Gobieno de La Rioja teniendo en cuenta la realidad y posibilidad de inundaciones en zonas localizadas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar