COPE

El 'Reino de Nájera' volverá a ver las caras de su público

Tras la edición virtual del año pasado, la histórica representación regresa al patio de Santa María la Real del 20 al 24 de julio, a las 22:30 horas

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Tras la crisis provocada por la Covid-19 que obligó a transformar la 52 edición en la versión 5.2 del espectáculo, en 2021 se vuelve a la presencialidad.

Desde hace más de medio siglo, en el mes de julio, la localidad riojana de Nájera se sube al escenario para mostrar su apasionante historia medieval. Historias, ritos, leyendas… personajes, algunos de ellos reales y otros legendarios, que junto a la música y la luz crean un ambiente único del que emergen historias, en las que se mezclan la fantasía y la realidad, y que consiguen sumergir al espectador en la Nájera medieval.

El Reino de Nájera volverá a verse las caras con el público



Del 20 al 24 de julio, a las 22:30h, la plaza de Santa María volverá a ser el escenario de una nueva edición del Reino de Nájera. Durante esos días, las gentes de Nájera volverán a dar vida a reyes, reinas, príncipes, obispos, nobles, damas, caballeros, soldados, campesinos…personajes algunos reales y otros legendarios, que junto a la música y a luz se creará ese ambiente único que consigue sumergir al espectador en la Nájera del medievo.

El Reino de Nájera volverá a verse las caras con el público


La escena de calle se realizará los días 16 y 17 de julio a la misma hora en la Plaza de España.

"Para poder volver en 2021", ha explicado en COPE Rioja el portavoz de la asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, Jesús Pérez Garibay, "hemos puesto una ilusión renovada que permitirá que esta nueva edición goce de garantías de seguridad, tanto para el público como para actores, actrices, y demás participantes. Afrontamos este nuevo reto sabiendo que la 53 será una edición diferente, quizá más intima y recogida, pero sin duda igual de emocionante y hermosa. Y por supuesto contará con todas la medidas anti Covid-19".

Así pues, un año más la magia, la luz, el sonido... En definitiva, el espectáculo vuelve al entorno de Santa María la Real bajo la dirección de Mabel del Pozo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entradas ya a la venta, al precio de 13 euros, en la Oficina de Turismo de Nájera, en las taquillas del cine Doga y en el teléfono 941 363 305.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

España-Argentina

Escuchar