COPE

IU registra una petición formal para que la Gran Vía de Logroño abandone el nombre de Juan Carlos I

"Nos comentaron que no habían recibido nada por escrito y deseo cumplido, ya tienen la solicitud por escrito"

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El coordinador de Izquierda Unida Logroño, Miguel Galán, y la diputada regional de la formación, Henar Moreno, han registrado, en el Ayuntamiento de Logroño, una petición formal para que la Gran Vía abandone el nombre de Juan Carlos I.

Galán, tras el registro y en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado cómo hace "unos días" Izquierda Unida pidió, públicamente, que se sustituyera del callejero la calle Gran Vía Juan Carlos I por sólamente Gran Vía.

"Nos comentaron que no habían recibido nada por escrito y deseo cumplido, ya tienen la solicitud por escrito", ha añadido, al tiempo que ha considerado que "las calles y espacios públicos tienen que tener nombres que sean ejemplares para la ciudadanía".

Así, y "visto lo que se está conociendo por la investigación de la justicia suiza no es ejemplar mantener el nombre de un jefe de Estado con el comportamiento poco ejemplar que ha tenido". Para Galán, "el esperpento que estamos viviendo con la huida no es lo más edificante para la ciudadanía".

Ha creído que el Ayuntamiento, ahora que ya sí tiene constancia de la petición, tendrá que decidir si atenderla o "mirar para otro lado". Ahora mismo, la solicitud irá a Junta de Gobierno, y si no es favorable, Izquierda Unida no descarta otras acciones.

Por otro lado, ha insistido en que "una institución tan importante, como la jefatura del Estado, debería ser elegida por los ciudadanos, no puede venir heredada y más de donde viene, herencia de una dictadura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar