• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras del Sagasta de Logroño acabarán en octubre y los alumnos regresarán a sus aulas a primeros de 2023

El presupuesto final de la reforma integral del emblemático edificio oscilará entre 22 y 25 millones de euros

Las obras del Sagasta de Logroño acabarán en octubre y los alumnos regresarán a sus aulas a primeros de 2023

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

A principios del próximo año 2023, alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sagasta de Logroño volverán al emblemático edificio de la Glorieta del doctor Zubía tras la reforma integral a la que está siendo sometido. Las obras, que ya están ejecutadas al 60%, finalizarán en septiembre/octubre de este año 2022.

Unas obras en las que trabajan, a la vez, 100 personas de 23 empresas diferentes y que hoy ha visitado la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, acompañada por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán.

Los trabajos de reforma y rehabilitación integral del IES Sagasta cuentan con un presupuesto final que oscilará entre 22 y 25 millones de euros y que incluye el incremento de 1,3 millones por la modificación realizada tras la aparición de los restos de la muralla carlista. Seis millones los aportan, a partes iguales, los Gobiernos de España y La Rioja, y 17 millones provienen de fondos europeos.

Andreu ha puesto fecha al final de las obras.

Audio


Características del proyecto de rehabilitación

El proyecto de reforma tiene como objetivo que el nuevo edificio sea más funcional, compaginando la docencia con otros usos divulgativos abiertos a todos los públicos: museo, biblioteca, sala de exposiciones, cafetería. Además, los patios ya cubiertos serán también espacios deportivos. El acceso a las aulas se efectuará por la puerta que da a la calle Duquesa de la Victoria y, en total, se abrirán las cuatro puertas del edificio.

Tras la reforma, el nuevo centro contará con 28 aulas destinadas a clases, así como con aula de informática, aula de música y aula de plástica; laboratorios; distintas salas, entre ellas de exposiciones, así como espacios deportivos y vestuarios, entre otras dotaciones. Suman 17.408 metros cuadrados de superficie total construida distribuidos entre planta sótano, planta baja, planta primera y planta segunda.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar