• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reforma de la 'Casa de los Curas' reactivará el casco antiguo de Calahorra

El Ayuntamiento adjudica las obras de reforma del conocido edificio por 270.000 euros, con el principal objetivo de unicar allí la sede del área de Derechos Sociales

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El Ayuntamiento de Calahorra adjudica en junta de Gobierno las obras de reforma de la Casa de los Curas. La actuación está presupuestada en 270.000 euros. Cabe recordar que a los 268.256,10 euros de esta licitación, se suman los 21.175 euros de la redacción del proyecto, adjudicado al arquitecto alfareño David Bergasa Pascual.

Gracias a esta reforma, el equipo municipal de Gobierno mantiene su compromiso de dinamización del Casco Antiguo mediante el traslado a este edificio del área de Derechos Sociales.

El concejal portavoz del equipo de Gobierno es Esteban Martínez y este mediodía ha explicado en COPE Rioja el “triple objetivo” que persigue la actuación. “Gracias a esta reforma mantenemos nuestro compromiso de dinamización del casco antiguo mediante el traslado a este edificio del área de Derechos Sociales. Además, el edificio mantendrá la Planta Baja destinada a sala de exposiciones, lo que también contribuirá a un mayor atractivo cultural para toda la ciudad”.

Estas obras están incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Calahorra, dos milenios de futuro”, por lo que son susceptibles de cofinanciación al 50% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Detalles de la actuación

La obra intervendrá sobre una superficie útil de 639 m2 distribuidos entre la planta baja y las dos plantas superiores. A modo de resumen, serán renovados los baños de la planta baja y segunda planta, se repararán paramentos, techos y algunos suelos, se realizarán labores de reparación y pintura, se dotará al edificio de calefacción, se actualizará la instalación eléctrica, se repararán las entradas de aguas de la cubierta si las hubiera, se repararán carpinterías exteriores y contraventanas y se introducirán las instalaciones de telecomunicaciones ahora inexistentes, entre otras actuaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE