COPE

"La recta final del curso empieza a coger velocidad y con el modo verano activado: ¡Seguimos juntos!"

Ramón Rodríguez es un profesor español que cuenta con casi 33.000 seguidores en Instagram y se ha convertido en referente durante la pandemia. Ahora continúa infundiendo ánimo

La recta final del curso empieza a coger velocidad y con el modo verano activado: ¡Seguimos juntos!

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

Ramón Rodríguez es un profesor español que cuenta con casi 33.000 seguidores en Instagram y se ha convertido en referente durante la pandemia. Una vez superados los momentos críticos de la incidencia del virus, este 'maestro' sigue avanzando en el día a día del cole. En sus palabras nunca faltan ánimos a sus compañeros ni tampoco empatía y cariño hacia sus alumnos.




Este curso ha vuelto a ser un gran reto y cada semana finalizada se ha convertido en un objetivo alcanzado. Los retos en las aulas continúan y cada vez cuesta más seguir el ritmo.

El cansancio acumulado y la llegada del calor provocan que el día a día sea más cuesta arriba. Además, llega el 'empujón' final y estas próximas semanas están plagadas de pruebas y exámenes finales.

"La recta final de curso empieza a coger velocidad, ¿eh? Y con el modo verano activado, que por aquí ya llevamos unos días jugando con los 40º. En estos momentos durillos, recuerda que somos muchos los que estamos contigo. Venga, que seguimos juntos. ¡Me voy al cole!".

Los ánimos siempre presenten en su cuenta:

"Nuestro alumnado pasa, cuanto menos, unas cinco o seis horas en la escuela. Qué menos que encuentren allí un lugar que acoja, que ciuide, que escuche, que entienda, que eduque, que enseñe y que acompañe a cada uno en su camino particular. Me voy al cole".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Empatía, cariño y corazón como mejor herramienta para la enseñanza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar