• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Rasillo es uno de los 66 municipios riojanos libres de coronavirus

Hay censadas 140 personas, pero ahora mismo están viviendo allí unas 400 tras permitirse la movilidad a segundas residencias

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

Según datos facilitados el jueves 21 de mayo por el Gobierno regional, de los 174 municipios que componen la comunidad autónoma, en 66 de ellos no hay casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Uno de estos afortunados municipios es El Rasillo. Su alcalde, Rubén Martínez Soriano, señala orgulloso que no tener allí el coronavirus "es la mejor noticia que podíamoa recibir".

El Ayuntamiento de El Rasillo tiene censadas a 140 personas, pero ahora mismo están allí unas 400 personas tras permitirse la movilidad a segundas residencias dentro de la Comunidad de La Rioja. Hay viviendo, en El Rasillo, mucha gente mayor y cierto miedo a que puedan contagiarse, pero el alcalde está muy satisfecho del comportamiento de los que han ido de fuera, y de todos en general, y anima a que también lo hagan aquellos que no lo tienen todavía muy claro.

De entre los 66 municipios riojanos libres de coronavirus, destacan algunos por su población: Badarán (482), Villoslada (324) y San Millán de la Cogolla (230).

La relación de municipios de La Rioja sin casos confirmados de coronavirus es la siguiente: Ajamil, Alesón, Almarza, Arenzana de Arriba, Badarán, Berceo, Bergasilla Bajera, Bezares, Brieva, Cabezón, Canales, Castroviejo, Cellorigo, Cidamón, Daroca, El Rasillo, Estollo, Galbárruli, Gallinero, Grávalos, Hornillos, Hornos, Jalón, Laguna de Cameros, Lagunilla del Jubera, Ledesma,

Lumbreras, Mansilla, Matute, Medrano, Munilla, Muro de Aguas, Muro en Cameros, Navajún, Nestares, Nieva, Ortigosa, Pazuengos, Pedroso, Pinillos, Pradillo, Rabanera, Robres del Castillo, Sajazarra, San Millán de la Cogolla, San Millán de Yécora, San Torcuato, Santa Engracia, Sorzano, Soto, Terroba, Tirgo, Tobía, Torre en Cameros, Torrecilla sobre Alesanco, Torremontalbo, Valdemadera, Ventosa, Ventrosa, Viguera, Villalba, Villavelayo, Villaverde, Viniegra de Arriba, Zarzosa y Zorraquín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar