• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ramón Óptica da color a tus gafas de sol graduadas en Logroño y Calahorra

Elena Madorrán, optometrista y gerente de Ramón Optica, ha pasado por "Herrera en COPE Rioja" para hablarnos de lo último en gafas de sol

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

Ahora que empieza el buen tiempo, y a poco más de un mes para que comience el verano, es momento de pensar en una buena gafa para protegernos de los perniciosos efectos de los rayos del sol. Y quien mejor para asesorarnos, en protección y en tendencias, que Elena Madorrán, optometrista y gerente de Ramón Optica.

En "Herrera en COPE Rioja", Elena ha resaltado la importancia que tiene para nuestra salud visual contar con una buena gafa para protegernos en esta época del año, aunque cree que cada vez estamos más concienciados de ello gracias, en buena medida, a los insistentes mensajes que desde hace años se vienen lanzando en este sentido.

Numerosos estudios revelan que las emisiones solares que se filtran en la atmosfera son cada vez más dañinas para el ser humano y, actualmente, estamos más expuestos a los rayos UVA, sobre todo en la época estival. Sin embargo, los datos indican que los productos que utilizamos para ello son de peor calidad. De acuerdo con un estudio publicado y realizado por la Universidad Complutense, el 90% de las gafas de sol que se adquieren en los mercadillos o puestos callejeros no protegen de los rayos solares, y además, son perjudiciales para la visión.

El Colegio de Ópticos ha alarmado sobre el peligro que supone la adquisición de este tipo de productos, normalmente copias falsas mal elaboradas de otras marcas, que podría acarrearproblemas irreparables en la visión.

De cara a este próximo verano 2021, Ramón Óptica quiere que marques la diferencia y para ello personaliza tus gafas de sol con el color que más te guste entre más 200 opciones. Las tienes en los establecimientos de Ramón Óptica en Logroño (San Antón, 2), Calahorra (Paseo del Mercadal) y Pamplona.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar