• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVITACIONES

¿Quieres ver en grada el Desfile de las Fuerzas Armadas?

El Ayuntamiento organiza un sorteo para que 500 logroñeses puedan presenciar desde una grada el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, el próximo 26 de mayo en Logroño.

Logroño prepara el Desfile de las Fuerzas Armadas

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El Ayuntamiento de Logroño sorteará 500 invitaciones para presenciar en directo el desfile desde una de las gradas habilitadas en el recorrido. La inscripción se realizará mañana jueves y el viernes, de 8 a 20 horas, llamando al teléfono de atención ciudadana 010 (941-277001 desde móvil) y los interesados únicamente deberán aportar un DNI y un teléfono de contacto. El único requisito es estar empadronado en la ciudad de Logroño. Cada persona interesada sólo puede llamar una vez y se le adjudicará un número de inscripción.

El sorteo se celebrará el miércoles, 23 de mayo, a las 12 horas, en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño. Se extraerá un número y a partir de ése se empezará a contar por orden de inscripción. A continuación, los números afortunados se comunicarán en un tablón de anuncios expuesto junto a la sala de usos múltiples y en la página web del ayuntamiento.

Los beneficiarios en el sorteo serán 250, ya que dará derecho a acudir al propietario del DNI agraciado y a un acompañante. La recogida de las invitaciones se realizará en el ruedo del 010 el mismo miércoles, de 17 a 19 horas, y el jueves, de 9 a 14 y de 17 a 19 horas. Los beneficiarios deben acudir personalmente, llevando su DNI y deberán decir el DNI de su acompañante. El día del desfile, para acceder a la grada, deberán aportar la invitación y los DNIs de los dos asistentes.

Intensos preparativos para el desfile

Tras las continuas reuniones mantenidas durante las últimas semanas entre personal de la Casa Real, Ministerio de Defensa y Ayuntamiento de Logroño, durante estos días han comenzado los preparativos para acondicionar la ciudad a la magnitud del desfile. Desde el área de Movilidad, durante esta semana se están eliminado las vallas de encauzamiento por el recorrido del desfile, así como las señales verticales indicadoras (hoteles, aparcamientos, etc.) Los días 17 y 18 de mayo se eliminarán la señalización de tráfico de los báculos de los semáforos y se sustituirán por semáforos portátiles. Los días 21 y 22 de mayo, se eliminarán otros elementos relativos a la movilidad que fueran necesarios.

Respecto a las paradas de autobús afectadas, desde el 22 de mayo se inhabilitarán las más cercanas al recorrido del desfile, en concreto la denominada 'Estación de autobuses', en ambos sentidos de la circulación. Además, el recorrido del autobús modificará sus itinerarios el día 26 y anteriores, aspecto que se detallará en próximas fechas.

Desde el área de Medio Ambiente, se procederá la próxima semana a desplazar los contenedores de residuos urbanos de la calle Vara de Rey y anexas (San Antón, Somosierra, Pío XII, Avenida de España,...) a ubicaciones próximas para que no interfieran en el recorrido del desfile. Asimismo, se van a retirar papeleras, farolas, bancos y mobiliario urbano en general del viario público. A partir de la finalización del desfile, en los días siguientes se irán reponiendo todos los elementos a sus emplazamientos originales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar