• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Quieres saber cómo ahorrar entre un 7 y un 10% en tu factura energética?

Javier Martínez Moronta, arquitecto, certificador energético y director de máster en la UNIR, ofrece una serie de pautas para ahorrar en las facturas de la luz y el gas

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

La cuesta de enero puede hacerse este año más empinada que nunca debido al incremento de las facturas de la luz y el gas en nuestro país.

Que son los gastos fijos que todos tenemos en nuestros hogares y que en este 2021 han subido en torno al 25%.

Si tenemos en cuenta además que muchas personas pasan ahora más tiempo en casa como consecuencia del teletrabajo derivado de la pandemia, la situación se complica en exceso.

Javier Martínez Moronta, que además de ser arquitecto y certificador energético, es también profesor y director de máster en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha ofrecido hoy en COPE Rioja una serie de pautas para saber combinar adecuadamente el trabajo en casa y las recomendaciones de ventilación, con un consumo moderado de electricidad o gas.

También ha aconsejado desconectar completamente todos los aparatos eléctricos cuando no se estén utilizando o reforzar el aislamiento de puertas y ventanas. Pequeñas actuaciones que, a la larga, suponen un ahorro importante al cabo del año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar