¿Quién puede estar detrás de los cable-trampa en La Rioja?, los ciclistas opinan en COPE

Hileras de piedras, una montonera de restos de poda o incluso cables, trampas que pueden ser "fatales", tal y como nos cuenta Perico

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

Preocupación y temor entre los amantes de la bicicleta en La Rioja. Tal y como adelantaba ayer COPE Rioja, entre los diferentes colectivos de ciclistas alertan de la aparición de obstáculos intencionados que provocan caídas que pueden ser fatales. 

Según nos cuentan, sabían que estas prácticas contra ciclistas se daban en otras zonas de España pero desde hace un año han encontrado trampas en La Rioja. Perico nos cuenta que no saben quién puede estar detrás, "es incomprensible que alguien las coloque"…

El objetivo es sensibilizar y advertir sobre este riesgo. Esperan que quien haga estas prácticas "las deje de hacer o, si alguien se encuentra estas trampas, las quite para evitar accidentes".

No hay una zona concreta, no hay nada localizado, pueden aparecer en el sitio más insospechado. Ya se han detectado en el entorno de Valdegastea, El Cortijo, Albelda o Moncalvillo…

Miedo, preocupación, incertidumbre e impotencia entre los ciclistas riojanos ante este absurdo porque, según nos explica Perico, es muy fácil la convivencia”. 

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir